Tras la confirmación de que la película estrenada en 2006 y protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt tendría una segunda parte, ahora se reveló cuándo es que llegará a los cines
3 minutos de lectura'

“No seas ridícula, Andrea. Todos quieren esto. Todos quieren ser como nosotras”, le dijo la cruel directora de la revista de moda Runway, Miranda Priestly, a su asistente Andrea ‘Andy’ Sachs hace 19 años en una de las escenas finales de El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada). Y próximamente se vendrán nuevos diálogos que quizás se vuelvan tan memorables como este. Y es que, luego de que se confirmara que la película protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt tendrá una secuela, ahora se anunció su fecha de estreno. Oficialmente, comenzó la cuenta regresiva para ver en la pantalla grande la continuación de una historia repleta de dramas y mucho glamour.

En julio de 2024 se anunció que la secuela de El diablo viste a la moda dejó de ser una ilusión de los fanáticos para convertirse en una realidad. El inicio de la filmación estaba previsto para el 30 de noviembre del año pasado. “La secuela sigue a Miranda Priestly (Meryl Streep) al final de su carrera, enfrentándose al declive de las revistas tradicionales. Debe competir con su ex asistente, Emily Charlton (Emily Blunt), ahora una ejecutiva de alto rango en un grupo de lujo, por los cruciales dólares destinados a la publicidad”, reza la sinopsis publicada por el sitio Production List de Film and Television Industry Alliance, el cual realiza seguimientos de los anuncios de producciones de cine y televisión.
Esta semana, en tanto, se anunció qué día llegará la película a los cines. Según indicó Variety, Disney -que está detrás de la producción- designó el 1 de mayo de 2026 para el estreno de la secuela de El diablo viste a la moda, es decir, a casi 20 años de la primera parte que se estrenó en junio de 2006.

En un primer momento, se dijo que tanto Emily Blunt como Meryl Streep, Anne Hathaway y Stanley Tucci formarían parte del proyecto, sin embargo, aún no hubo una confirmación oficial. En febrero, el actor dio cuenta de que su participación aún no era un hecho. “Sé que están trabajando en ello. Si se concreta, me alegraría mucho, pero no puedo dar ninguna información. Si no, iré a la cárcel de actores o algo así”, le dijo en febrero a Variety.
Sin embargo, remarcó que la película, en la que interpretó a Nigel, editor de la revista y artífice detrás del cambio de look de Andrea, “fue una de las mejores experiencias” de su vida. Por su parte, hasta ahora Hathaway solo confirmó su participación en la tercera parte de El Diario de la Princesa (The Princess Diaries).

En cuanto al equipo creativo, según trascendió, el director de la primera parte, David Frankel (Marley y yo y Belleza inesperada) volverá a ocupar su puesto, al igual que la productora Wendy Finerman y la guionista Aline Brosh McKenna, quien originalmente adaptó la novela homónima de 2003 de la autora estadounidense Lauren Weisberger, en la cual está basada la película.

Si bien faltan once meses para el estreno de la secuela, mientras tanto, quienes quieran darle play por primera (o décima) vez a El diablo viste a la moda, pueden hacerlo en la plataforma de streaming Disney + y a través de Mercado Play.
Otras noticias de Netflix trends
Nuevo desafío. El creador de Adolescencia estrena una serie basada en el clásico El señor de las moscas
Imperdible. La inquietante película de Joaquín Furriel en Netflix que pondrá a prueba tus nervios durante dos horas
Para maratonear. El drama romántico turco basado en una novela de un Premio Nobel que arrasa en Netflix
1Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes completan la lista de esta generación dorada
2Rating: cuánto midió la segunda gala de ingresos de Gran Hermano Generación Dorada 2026
- 3
Christian Petersen vuelve a la televisión: dónde y de qué se tratará su programa
4Luis Landriscina y Betty: un amor para toda la vida







