Marcela Tauro recordó el difícil momento que atravesó con su hijo: “Vuelta a la vida”
Por el Día Mundial del bebé prematuro, la periodista rememoró cómo atravesó esa etapa con Juan Cruz, quien hoy ya es un adolescente

La periodista Marcela Tauro utilizó sus redes sociales para enviarles un mensaje a todas aquellas madres cuyos hijos tuvieron que atravesar un momento complicado al nacer, tal como lo vivió el suyo, Juan Cruz, quien hoy ya es un adolescente.
El niño nació a los siete meses y tuvo que permanecer cuarenta y cinco días en neonatología. A su vez, la periodista estuvo veinte días en terapia intensiva, ya que fue diagnosticada con Síndrome de Hellp, por el que no pudo volver a quedar embarazada.
“A todos aquellos que hoy están peleando por su vida. Vamos, fuerza. Se puede. La vida vale la pena. A los que ya ganaron la batalla, festejen hoy. Vuelta a la vida”, expresó la periodista en el marco del Día Mundial del Bebé Prematuro.
En otra historia, afirmó: “Juan Cruz nació con 1.850 kg., a las 32 semanas. Hoy es un adolescente fuerte y saludable”.

Cinthia Fernández también dedicó unas emotivas palabras a sus hijas gemelas, Charis y Bella, y a Francesca Defederico, quienes también tuvieron dificultades para nacer. “Feliz día mundial del niño prematuro a mis tres prematuritas bellas, que hoy son unas bebotas. Quise escribir unas palabras de lo especial y difícil que es ser mamá de un prematuro en ese momento del nacimiento, pero hoy a la mañana una de nuestras productoras @candehilbert me pasó un texto que le escribió a su hijo hace tres años, y me pareció hermoso compartirlo con ustedes”, comenzó a escribir la panelista de Los ángeles de la mañana (eltrece) en Instagram.
”Una no elige, ni decide. No es lo soñado ni lo esperado. Se sufre, mucho. Se llora a mares, escondida entre las máquinas, en el baño, en el hombro de su pareja, enfermera o desconocido. Porque los desconocidos son ahora rutina. Ser mamá de un bebé prematuro es aprender, todo el tiempo… Y con mi bebé aprendí que los hijos no llegan cuando uno lo planea, sino cuando se puede o cuando toca, hay veces no hay opción ni plan B”, reflexionó Cinthia a través del posteo.
“Aprendí a convivir con ruidos, sensores y alarmas de máquinas. Aprendí (casi) a controlar la culpa cada noche al dejarlo en el hospital. Aprendí a festejar el alta de otros bebés, aun cuando a nosotros nos faltaba mucho. Aprendí a fingir como una experta frente a los demás. Aprendí a vivir con el temor que suene el teléfono por las noches, a no dormir, a saltar de la cama bien temprano para ir a verlo. Y por sobre todo, aprendí el verdadero significado del amor, es increíble la fuerza con la que estos pequeños se aferran a la vida y luchan”, agregó y finalizó: “Hay cosas que ni los propios médicos pueden explicar y que los bebés prematuros son especialistas en desafiar. Ser mamá de un bebé prematuro es aprender a esperar para disfrutar de lo mejor que me dio la vida: mi hijo”.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
Volvió el amor. Marcelo Tinelli y Milett Figueroa se reconciliaron: los detalles
"Seremos tres". A qué se dedica Lautaro Mauro, el marido de Agustina Casanova y con quién espera a su primer hijo
Está muy delicado. Ricardo Piñeiro, el exrepresentante de modelos, fue trasladado al sanatorio Otamendi
A los 95 años. Murió la actriz Julia Sandoval: legendaria referente de la radio, el cine, el teatro y la televisión