Por qué Martín Ciccioli no está yendo al programa El diario de Mariana

El periodista
El periodista Fuente: Archivo
Fernanda Iglesias
(0)
18 de diciembre de 2018  • 12:44

La denuncia de Thelma Fardin tuvo muchas repercusiones y sacudió a la sociedad de distintas maneras. Una de ellas sucedió en el programa de Mariana Fabbiani y fue la propia conductora la que iluminó el tema ya que al día siguiente de que se acusara a Juan Darthés de violación , el periodista Martín Ciccioli no estuvo en su lugar de trabajo. La conductora explicó que su panelista no estaba porque consideraron que "con todas las denuncias que él estaba enfrentando, era mejor que no opinara de este tema". Y aclaró: "Seguramente mañana venga". Pero Ciccioli no volvió.

Según pudo saber LA NACION, la intención de Fabbiani era que Ciccioli fuera ese día al programa y explicara cómo era su situación procesal, pero esto fue desestimado por la producción ya que se corría el riesgo de poner los dos casos -el suyo y el de Darthés- al mismo nivel. Y, como explicó la propia conductora, "no se puede ni comparar lo que está enfrentando Martín con la denuncia a Darthés, hay una distancia enorme sobre este tema". Por eso, la decisión que se tomó en conjunto fue que el periodista volviera al programa cuando haya una resolución de la Justicia.

Mariana Fabbiani diferenció la acusación a Ciccioli de la de Darthés - Fuente: El Trece

02:46
Video

La acusación que enfrenta Ciccioli se hizo pública hace un mes y medio cuando la bailarina Nieves Jaller contó en un programa de radio que, desde 2013, él le enviaba mensajes y videos explícitos, hostigándola. Ante la repercusión mediática, el periodista decidió acudir a la justicia penal y autodenunciarse, pero fue desestimado. Eso ya estaría resuelto. Lo que aún resta definir es la denuncia de Jaller y de otra mujer que se sumó a la causa, Florencia Brousse. Ambas lo acusan de hostigamiento y piden un resarcimiento de un millón de pesos, por daños y perjuicios. Como aún no se pudo avanzar por falta de pruebas (una de las chicas todavía no entregó su teléfono celular a la Justicia), no se sabe si se le dará curso a la causa. Esto es lo que espera Ciccioli para contar su versión frente a cámara. En tanto, adonde sí sigue yendo normalmente es a su programa de radio en Rock & Pop, Quién paga la fiesta; a Telenoche, y a su ciclo en TN, Lado B.

El conflicto en El diario de Mariana tiene que ver con que diariamente se tratan en el programa temas de violencia de género, abuso y acoso y, debido a estas denuncias, la conductora aclaró que era mejor que "no opinara de esos temas". Por eso, cuando haya alguna decisión de la Justicia, Ciccioli irá a explicar cómo se resolvió todo.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.