Miguel Ángel Solá trató de “imbéciles” a Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand
El actor le propinó serias críticas a los icónicos conductores de la televisión argentina; además afirmó que si bien la Argentina “nunca fue un pueblo idiota, ahora lo está pareciendo”
3 minutos de lectura'

Miguel Ángel Solá le dedicó fuertes críticas a reconocidos conductores de la televisión argentina. El actor calificó de “imbéciles” a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, y aseguró que “la Argentina fue un pueblo instruido” en el pasado.
Este domingo, durante la emisión de El run run del espectáculo (Crónica), revelaron una entrevista realizada por Andrea Chiarello a Solá para Mamás felices (UCL TV), un programa que aún no salió al aire. “La Argentina nunca fue un pueblo idiota, pero ahora lo está pareciendo y eso es muy grave”, se escucha que dice el actor durante la entrevista.
Luego, siguió: “La Argentina fue un pueblo instruido, un pueblo que en el año 1967 tenía 3500 salas de teatro y cine. Había 17 millones de habitantes y el 25% de la población consumía cultura. Tenía entre un 3% y 7% de analfabetismo”.

Para marcar su punto, Solá comenzó a comparar el pasado con la actualidad: “Mirá la situación de hoy, que roza el 40% de analfabetismo y roza los límites de pobreza más agraviantes para el ser humano. La droga, la prostitución y la violencia son un caldo de todo los días, y eso hay que revertirlo”. En ese momento, la conductora lo interrumpió e introdujo el tema de la dirigencia política y gubernamental. “Estamos en constante caída, pero hay elecciones y el pueblo elige. Habría que ver qué pasa ahí”, le dijo la mujer.
Aprovechando el pie, discrepó: “El pueblo elige entre lo que le dan a elegir. Es una democracia formal, pero no es una democracia creativa que vaya buscando a los mejores de cada rubro para hacer un gobierno”. Además, el artista criticó: “Siguen haciendo lista sábana con los ñoquis que hay ahí, con gente que busca enriquecerse personalmente y que mientras tanto va empobreciendo el bolsillo, el cerebro y corazón de la gente. Ese es el gran problema argentino hoy”.
Tras una visión pesimista, Solá lanzó un poco de optimismo: “Pero eso se puede revertir, solamente si la buena gente buena, capaz, idónea y luchadora se junta para pelear contra toda esa basura. Si no, no se va a poder y vamos a seguir escuchando quejas de los servicios, la policía... pero no vamos a escuchar la capacidad que tienen los argentinos para crear”.
Finalmente, arremetió contra los icónicos conductores: “Vamos a seguir escuchando al imbécil de Tinelli, a la imbécil de Mirtha Legrand y a la imbécil de Susanita (por Susana Giménez). A los imbéciles que mandan toda la información del país. Durante 45 años están mandando esa información”.
Otras noticias de Celebridades
Hace 22 años. Protagonizó la escena romántica más importante del mundo y así luce hoy
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
Hace 20 años. La olvidada historia de amor de la supermodelo y el jefe de Colapinto: la engañó, tuvieron una hija y el final dio un giro inesperado
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado







