Netflix hará películas y series basadas en el mundo de Las crónicas de Narnia
1 minuto de lectura'


En su afán de armar la oferta de contenidos más nutrida y amplia posible, Netflix acaba de anunciar un acuerdo que le otorga los derechos de las siete novelas Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis, sobre las que el servicio de streaming creará diferentes series y películas que transcurran en el universo del autor británico.
Con más de 100 millones de ejemplares vendidos de la saga desde su inicio en 1950, los libros de Lewis se tradujeron a más de 47 idiomas y ya tuvieron varias adaptaciones tanto televisivas como cinematográficas.

En los años 80, la BBC produjo una serie que atrapó a una nueva generación de espectadores juveniles, lo mismo que sucedió años después con las películas basadas en los libros El león, la bruja y el ropero (2005),El príncipe Caspian (2008) y La travesía del Viajero del Alba (2010). La trilogía tuvo una recaudación global de más de mil millones de dólares, un éxito de taquilla que resulta más que atractivo para Netflix y su estrategia de presentar contenido con potencial de convertirse en un sucedo alrededor del mundo. Así como en 2017, el gigante del streaming adquirió Millarworld, la compañía editora de comics fundada por Mark Millar, creador de personajes y universos como el de Kick-Ass y Kingsman que ya habían sido adaptados al cine.
Aquella compra, como la de los derechos de Las crónicas de Narnia, forman parte de un futuro inmediato en el que Netflix tendrá que rearmar y reconfigurar su oferta de contenidos ante el lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney en 2019 en los Estados Unidos. Hacia allí migrarán las películas –y algunas series– de Disney, Pixar, LucasFilm y Marvel ya en producción, dejando un espacio que Netflix está buscando ocupar con nuevos proyectos originales que al mismo tiempo les resulten familiares a sus suscriptores que consumen "el estilo Disney". En ese sentido, las novelas de Lewis, con sus mundos alternativos repletos de personajes mágicos con referencias y alegorías al cristianismo, parecen tener un potencial inagotable.
"Es maravilloso saber que personas de todo el planeta desean conocer más el universo de Narnia. Los avances en la producción y distribución han hecho posible que las aventuras en ese mundo fantástico puedan volver a la vida", dijo Douglas Gresham, el hijastro del escritor, fallecido en 1963 y amigo del alma de otro profesor de Oxford como J. R. R. Tolkien, cuyo El señor de los anillos está recibiendo un tratamiento similar en Amazon Prime Video. "Netflix parece ser el mejor medio para conseguir este objetivo", agregó Gresham, albacea de los derechos de sus siete novelas, ambientadas en una Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial donde los hermanos Lucy, Edmond, Peter y Susan Pevensie atraviesan un ropero mágico y al otro lado conocen al legendario león Aslan.
"Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis conmovieron a varias generaciones de lectores alrededor del mundo. Familias enteras se enamoraron de Aslan y de todo el mundo de Narnia y estamos emocionados por ser su hogar durante muchos años", afirmó Ted Sarandos, máximo responsable de los contenidos de Netflix, que acaba de sumar un poco más de fantasía a sus filas.
1Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar





