La fuerte reacción de Carmen Barbieri tras la detención de la madre de Ayelén Paleo: “Menos mal que no está vivo Santiago”
La conductora recordó el mal momento que le hicieron pasar cuando la exvedette era amante de Santiago Bal
5 minutos de lectura'

Carmen Barbieri disparó munición pesada contra Ayelén Paleo luego de que se conociera la noticia de la detención de su madre, Elizabeth Rodrigo, acusada de integrar una red de trata de mujeres a las que captaban mediante el ofrecimiento de un empleo como personal de limpieza
Consultada por el notero de SQP (América) si le sorprendió lo que había pasado con la madre de quien fuera la amante de su exmarido, Santiago Bal, la conductora apuntó: “Qué se yo, que lo arregle la Justicia”. Y, con una sonrisa en el rostro, resaltó: “Que haya justicia. Para mí ya hubo justicia divina”.

Fue entonces que el cronista señaló si se refería a su pasado mediático con la exvedette por el escándalo de infidelidad que por el año 2011 se convirtió en uno de los más resonantes de la farándula argentina. “Yo la veo a la mamá de esta señorita con esposas, con la policía y todo, y debe estar sufriendo mucho por su mamá. Yo también sufrí por mi mamá cuando ella y su hermano la amenazaban por teléfono. Esto pasó hace mucho tiempo. Tuvo que cambiar muchas veces de teléfono”.
En ese sentido, ahondó: “Tuve que hacer denuncias. No era una mentira de mi mamá, yo lo atendía al hermano de ella que la amenazaba y también tuve que cambiar muchas veces mi número. Tuve muchos problemas, fue un año movidito cuando me separé”.
“Menos mal que no está vivo Santiago, si no se volvería a morir por el disgusto que le daría esta chica”, continuó Barbieri, filosa. “¿Decís que le daría un disgusto?“, le repreguntaron. ”Qué se yo, capaz que estaba enamorado, está todo bien, ya pasó, sabés cómo lo tengo superado, fue hace unos cuantos años ya".
Sin embargo, apuntó una vez más: “¿No te encanta que quería ser famosa y ahora es famosa, pero por otra cosa? La fama es brava, hay que tener cuidado”.

Respecto a Elizabeth Rodrigo, la conductora contó: “Conocí a la mamá porque se la pasaba en el camarín de Santiago. Yo no entendía por qué. Pensaba que venía a cuidar a la nena porque tenía 19 años. Pero después se hizo muy amiga de Santiago. No sé”.
“Lo único que sé es que la madre y la familia tenían un estudio donde preparaban chicas, tomaban audiciones y fotos, pero para el modelaje. Eso sí lo sabía y no tiene nada de malo. Yo imaginé que era así. Ahora parece ser que era otra cosa”, dijo en referencia al motivo por el que arrestaron a Elizabeth Rodrigo.

“¿Tuvieron alguna charla con Ayelén, quizás para perdonar?, indagó otro de los cronistas presente. “¿Para qué?“, sentenció Barbieri. ”Nunca la tuve, además no se puede hablar con ella. Yo hablo con gente inteligente. Pensé que vivía en otro país, no tenía idea. Estarían escondidos y ahora salieron a la luz”.
“Ojalá que no sea cierto y la liberen pronto a la madre porque ver a tu madre esposada en una cárcel debe ser duro. Me da mucha lástima Ayelén, me da mucha pena”, remató con ironía a la vez que recordó un dicho que solía recitarle su abuela. “Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar...”.
El escándalo de infidelidad que marcó el fin del matrimonio Bal-Barbieri
En el verano de 2011, Carmen Barbieri y Santiago Bal inauguraron la temporada teatral con la revista Bravísima en el Atlas de Mar del Plata. La joven Ayelén Paleo era una de las bailarinas de la obra y pronto logró destacarse entre sus compañeras de elenco. Pero, claro, los escándalos tampoco tardaron en llegar.
La eximia bailarina de tango, que tenía una academia en el barrio porteño de Flores junto a su hermano, fue vinculada sentimentalmente a Bal, el director de Bravísima, y señalada como la tercera en discordia en la pareja de 25 años del capocómico con Barberi. “No tengo nada que ver, es todo mentira. ¡Podría ser mi abuelo!”, sentenció en aquel momento la joven de 20 años para despegarse de las habladurías. “Incluso me llegó un mensaje de texto para que me bajara de la obra, y me decían que cuidara a mi novio”, había contado por agosto de 2011, en medio de la crisis matrimonial de la dupla Bal-Barbieri.
Entre las declaraciones mediáticas de un lado y del otro, Paleo no solo desmintió el affaire, sino también los rumores que indicaban que Bal le había regalado 30 mil dólares. “Santiago está enamorado de mí y yo no le paso cabida”, fue otra de sus contundentes frases.
Barbieri, por su parte, alegó haber encontrado mensajes de texto sospechosos y una carta extremadamente dolorosa para ella después de un cuarto de siglo juntos. Santiago Bal abandonó la casa que compartía con su mujer, mientras ella estaba internada por un pico de presión, y finalmente pusieron punto final a su matrimonio. Según recordó la capocómica tiempo después, ella estuvo muy enojada con él alrededor de un año y medio, hasta que lograron recomponer su vínculo (no así la pareja) por la incidencia de su hijo en común, Federico Bal. De hecho, pasado ese tiempo tormentoso, Barbieri cuidó y acompañó a su ex hasta el día de su muerte, el 9 de diciembre de 2019.
Otras noticias de Trata de Personas
Trata y explotación sexual. Su madre la hizo trabajar en un burdel a los 12 y a los 15 la entregó a un hombre treinta años mayor
22 años "atrapada" en una casa. Con 16 cámaras controlaba sus movimientos y con un celular le daba instrucciones desde EE. UU.
"Mensaje peligroso". Fuerte cruce entre dos fiscales y un juez por la absolución de un pastor evangélico acusado de trata y explotación
1Nick, el hijo de Rob Reiner, había sido diagnosticado con esquizofrenia y tenía una conducta “errática y peligrosa”
2James Cameron: el director que piensa en grande, le da la espalda a Hollywood y se considera “un dictador de pacotilla”
- 3
Los 90 años de Luis Landriscina, radiografía de un artista imprescindible, el excelso narrador del ser nacional
- 4
Los grandes escándalos de los famosos en 2025: separaciones, reproches, acusaciones y guerras familiares impensadas







