Un nuevo superlunes trajo mayor encendido a la televisión, en un día en el que Telefe sostuvo su liderazgo y Eltrece dio pelea
5 minutos de lectura'
Este lunes era clave para eltrece porque en la búsqueda de recuperar televidentes realizó varios cambios en su grilla de programación. Su última apuesta fuerte fue el ciclo de entretenimientos de Homero Pettinato, Reacción en cadena, que por la baja audiencia que obtuvo se levantó el viernes pasado, tras 15 emisiones al aire. Con este panorama, Adrián Suar decidió que Ahora caigo!, el programa de Darío Barassi vuelva a la tarde, más precisamente a las 18.30.
En este contexto, Telefe estrenó una nueva novela turca, uno de sus bastiones de la tarde del canal. La traición es un atrapante drama que sigue la vida de Güzide Yenersoy, una respetada jueza de tribunal de familia que, a primera vista, posee una vida envidiable: un matrimonio sólido y dos hijos exitosos. Sin embargo, su mundo perfecto se desmorona cuando descubre que tanto su esposo como sus hijos le han estado ocultando verdades impactantes y complejas. El primer episodio debutó pasadas las 17.30 con 7,3 puntos y lideró la franja con un pico de 8,4. A las 18.30, arrancó la nueva etapa de Ahora caigo! con 3,4 puntos y llegó a una marca máxima de 6,1 puntos, recuperó el segundo lugar en la franja y achicó la competencia con Amor a cualquier precio que lideró con 7,7.
Finalmente, el promedio de rating de la novela turca fue de 7,7 puntos y del ciclo de Barassi 5,1 puntos.
El prime time
A las 21, debutó Buenas noches familia, la nueva propuesta de Guido Kaczka con la que volvió a sus éxitos históricos con un piso de 6,4 puntos. Estuvieron las famosas puertas esta vez adivinando las edades y el juego del laberinto, en donde los perros ganan dinero según dónde orinen o defequen, que por supuesto despertó polémica en la red social X. Y con el desafío en el que los participantes tuvieron que pegar un golpe, al mismo tiempo, que sonaba un gong en un tema de Whitney Houston, el ciclo trepó a los 7,9 puntos.
Además Nicolás Vázquez participó de la competencia en la que deportistas amateurs daban golpes a una bolsa de boxeo y el más potente se llevaba el contenido de una heladera. Pasadas las 22 el programa trepó a 8,6 puntos de rating. En tanto, uno de los segmentos más esperados fue el de adopción responsable de perros, una iniciativa que promueve el amor por los animales y la posibilidad de darles un nuevo hogar.
Si bien los números de Kaczka fueron buenos (promedió 7,1 puntos), la franja la lideró primero Telefe Noticias con 9,1 puntos y luego, La Voz Argentina con 13,6 puntos.

Otro esperado debut
Con 7 puntos, a las 22.30, comenzó Otro día perdido, el ciclo con el que Mario Pergolini volvió a la televisión abierta. Con un formato similar al de un late night show, con un gran estudio con público en el piso y banda en vivo, el conductor estuvo acompañado por la humorista Laila Roth y Agustín Aristarán.
“Necesitaba este cierre con la tele o un nuevo comienzo y espero que les guste porque más no podemos dar”, abrió con su habitual estilo. Su mirada sobre la actualidad con humor e ironía fue parte del monólogo con el que se refirió a la situación actual de Cristina Kirchner y las internas entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel. “¿En cuánto calculan que va a decir que somos unos mandriles?“, se preguntó.
Luego, con inteligencia artificial armaron un video en donde los principales dirigentes del país le dieron la bienvenida al recién llegado. El programa, en esa instancia, se mantenía en 6,4 puntos de rating, segundo en la franja. Asimismo, trataron el escándalo de la novela turca que protagonizan Wanda Nara, Mauro Icardi, la China Suárez y Benjamín Vicuña, pero no lo hicieron solos, ya que a la charla se sumó la visita sorpresa de Marcelo Polino, quien repasó el “árbol genealógico” de toda la historia. “Toda esta gente está enamorada de la cámara”, bromeó el periodista.
El reportaje central fue a Guillermo Francella en el que el actor habló de todo e invirtió roles con Pergolini para entrevistarlo, uno de los mejores momentos de la noche que tocó 6,9 puntos. Efemérides hechas con IA, la sección “No comments” en la que repasaron noticias ridículas y “Las leyes de Laila”, en la que la humorista bromeó sobre las relaciones en tiempos de redes sociales fueron algunos de los segmentos más destacados.
El regreso de Pergolini promedió 5,7 puntos de rating mientras que Pasapalabra lideró con 9,2. Pero más allá de los números, la buena noticia es que con estas propuestas se sumó más público a la televisión abierta y eso no es poco.
1Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
2De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
3Spotify Wrapped 2025: el ranking de las diez artistas argentinas más escuchadas del año
4Netflix compra Warner Bros. por 82 mil millones de dólares





