Game of Thrones: HBO prepara House of the Dragon, la historia de la Casa Targaryen

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tendrá su venganza para los fanáticos que creyeron que Game of Thrones no le hizo justicia al personaje
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tendrá su venganza para los fanáticos que creyeron que Game of Thrones no le hizo justicia al personaje Crédito: HBO
(0)
29 de octubre de 2019  • 19:52

El mismo día en que los seguidores de Game of Thrones lloraban por la muerte televisiva de la precuela de la ficción encabezada por Naomi Watts - que llevaba como título tentativo The Long Night y ya había filmado su piloto- los dioses algo sanguinarios del mundo creado por George R. R. Martin terminaron sonriéndoles: HBO aprobó una temporada completa de House of the Dragon, adaptada de la novela de Martin publicada en 2018 (en castellano se tradujo como Fuego y sangre), que está centrada en el ascenso de la Casa Targaryen, tres siglos antes de la guerra de los Cinco Reyes de Game of Thrones. Esta nueva serie contará los orígenes de los Targaryen en la misteriosa Valyria y el cataclismo que destruyó ese reino y los forzó a emigrar, y el ascenso de la pequeña casa noble hasta el Trono de Hierro de Westeros con la fuerza de sus dragones.

El final de esa dinastía, y la trágica relación entre sus últimos descendientes, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow/Aegon Targaryen (Kit Harington), es el eje de Game of Thrones, que concluyó con su octava y última temporada en mayo último y se llevó 12 Emmy en septiembre.

Ayer, durante la presentación a los inversores de la plataforma de streaming HBO Max, q ue se lanzará en marzo próximo en los Estados Unidos y durante 2020 en la Argentina, se confirmó que la serie, en la que originalmente trabajó Bryan Cogman junto a Martin, sería la elegida para acompañar el lanzamiento de este servicio, que contará con los contenidos no sólo de HBO sino además de todas las compañías de Warner Media, como TNT, TBS, DC y Warner (para hacerla más atractiva a los suscriptores, HBO Max adquirió Friends por 425 millones de dólares y The Big Bang Theory por 1000 millones de dólares).

La serie tendrá en su lugar como showrunner a Ryan Condal ( Colony) y a Miguel Sapochnik, director de varios de los capítulos más recordados de GoT. David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie original, no son parte de esta nueva ficción - firmaron un contrato multimillonario con Netflix y debieron abandonar también su trilogía de películas de Star Wars -, mientras que Cogman, quien trabajó estrechamente con el dúo desde que era su asistente, abandonó el proyecto de House of the Dragon que ayudó a concebir para trabajar en el gran proyecto de la rival Amazon Prime Video : El señor de los anillos .

El piloto de The Long Night, grabado en Irlanda del Norte, en los mismos estudios donde se hizo la serie original, era uno de los muchos proyectos que HBO había comenzado a trabajar relacionados al universo creado por Martin. Aún quedan dos de los proyectos originales en danza. En el anuncio de House of the Dragon no se confirmaron ni elenco ni fecha de estreno de la serie.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.