El futuro de Marcelo Tinelli en la tevé: rumores de mudanza y una reunión clave

Marcelo Tinelli y Adrián Suar en la apertura de Showmatch 2016; el conductor aún no habría recibido ningún llamado de elnueve, pese a los rumores despertados este martes
Marcelo Tinelli y Adrián Suar en la apertura de Showmatch 2016; el conductor aún no habría recibido ningún llamado de elnueve, pese a los rumores despertados este martes
Pablo Montagna
(0)
14 de abril de 2020  • 17:16

A raíz de las recientes diferencias entre el Grupo Clarín y Marcelo Tinelli, y del rumor despertado en las últimas horas sobre el posible alejamiento del conductor de la pantalla de eltrece, empezaron a surgir hipotéticos destinos para él y su emblemático programa, Showmatch.

Rápidamente comenzó a circular el nombre de otro canal de aire, elnueve -donde Tinelli desembarcó en 2005-, como posible destino del hijo pródigo de Bolívar y de su histórico ciclo que durante toda la temporada pasada celebró los 30 años de permanencia en el aire.

Los rumores daban cuenta que el nexo entre el canal de la calle Conde y Tinelli sería el Grupo Octubre, liderado por Víctor Santa María, el líder sindical de Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), que desde diciembre de 2019 tiene una alianza a estratégica con Telearte, propietaria de elnueve. Según pudo saber LA NACION, de ninguno de los dos lados se da como una posibilidad concreta el traslado de canal del conductor, productor y presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Marcelo Tinelli con Xuxa en ShowMatch 2005, en Canal 9
Marcelo Tinelli con Xuxa en ShowMatch 2005, en Canal 9

"Parecen especulaciones en referencia a los hechos de las últimas horas... Por el momento no hay nada", señaló Diego Toni, gerente de programación de elnueve, en diálogo con este medio. Por su parte, el líder sindical y presidente del Partido Justicialista porteño, también desmintió la versión al ser consultado sobre este rumor. "Tinelli es futbolero, esto es lo típico que hace un jugador cuando está negociando un contrato", comentó Santa María.

Desde el entorno de Tinelli, más allá de asegurar que siguen trabajando para la edición 2020 del programa y de "Bailando por un sueño", señalan que nadie les comentó sobre la posibilidad de volver al canal en el que el programa estuvo en 2005, durante la gestión de Daniel Hadad en la pantalla de elnueve.

A raíz de estos rumores desatados, en los pasillos de elnueve aseguran que nadie de la emisora y del Grupo Octubre se comunicó con el conductor, aunque como cualquier empresa televisiva es muy tentadora la posibilidad de poder contar con el número uno.

Cabe recordar que LaFlia Contenidos, la productora de Tinelli, ya tiene en esa pantalla Hay que ver, que en épocas del "Bailando" oficia de previa, backstage y debate del concurso de baile. Además, la productora tiene en carpeta para este año una nueva versión de Combate.

Mientras tanto, Marcelo Tinelli continúa en Esquel junto a su mujer, Guillermina Valdés y parte de su familia: sus hijos Lorenzo y Candelaria.

En horas de la tarde, el departamento de prensa de eltrece difundió un comunicado. En él se expresa: "Debido a las diversas informaciones periodísticas de público conocimiento, desde eltrece queremos remarcar el significativo valor que representa Marcelo Tinelli para nuestro canal. Sin duda queremos confirmar la continuidad de su programa en eltrece. En estos momentos estamos trabajando junto a la producción de ShowMatch para su próximo estreno en nuestra señal".

El próximo jueves se produciría una reunión entre las autoridades de eltrece, del Grupo Clarín y un representante de LaFlia. Como adelantó LA NACION, Guido Kaczka será por el momento quien ocupe por tiempo indeterminado las noches de dicha señal.

Cabe destacar que el conductor tiene un vínculo contractual vigente con el Grupo Clarín y éste llega a su fin en 2021.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.