Así es por dentro el famoso cementerio de aviones de Inglaterra
Las aeronaves que salen de circulación y dejan de transportar pasajeros terminan en este sitio; lejos de ser un lugar escabroso, es conocido por sus lujosas unidades
3 minutos de lectura'

Los aviones Boeing 747, también conocidos como jumbo, son reconocidos en la industria aérea como unos de los modelos más fiables y duraderos. Tienen una vida útil que puede llegar a más de 40 años, con un buen mantenimiento. Sin embargo, después de la pandemia, la aerolínea British Airways anunció la jubilación anticipada de su flota por los meses de inactividad que habían tenido. Fue así que nació el denominado cementerio de aeronaves en Inglaterra.
Cuando un avión de pasajeros deja de prestar sus servicios puede ser desmantelado y sus piezas útiles se usan como repuesto de otras naves; también se venden sus partes por separado. No obstante, los aviones “jubilados” por British Airways fueron a dar a otro lugar: un espacio reservado en el aeropuerto de Cotswold, en la localidad de Kemble.

Este sitio alberga también los aviones de aerolíneas como KLM, Jet2 y Qatar Airways que ya terminaron su vida útil. Allí permanecen sobre una pista especial que se convierte en una especie de patíbulo. En algún momento, si las compañías lo consideran, las naves podrían incluso convertirse en chatarra.
Recientemente un miembro de Aviation Upclose, grupo de observadores tuvo la oportunidad de recorrer el famoso cementerio y compartió su experiencia a través de YouTube. “La salida de Kemble por vía aérea me ofreció una vista única de la plataforma de Belfast, que cuenta con una gran variedad de aeronaves en distintos países”, dijo en la descripción del video.
En su grabación, habló un poco sobre la industria y las aeronaves jubiladas que todavía yacen en ese espacio: “Norwegian ha retirado un número significativo de 737-800 y TAP ha retirado varios A319/A320 que ahora están aparcados a la espera de ser desarmados. El G-EZIH de EasyJet se encuentra sin marca entre dos A319 de Air Mauritius, el 3B-NBH y el NBF. Solo queda un puñado de British Airways 747 intactos, estacionados junto a los últimos ejemplares de Corsair”, relató el experto.
El Negus 747, un avión que ahora es salón de fiestas
Entre los aviones retirados de British Airways destaca el caso del avión con la matrícula B747 G-CIVB, conocido como Reina de los Cielos o Negus. Antes de su retiro fue repintado con diseños especiales de la compañía para celebrar sus 100 años de historia.
Con la noticia del retiro, los entusiastas de la aviación negociaron que esta aeronave tuviera un hogar permanente en el aeropuerto de Cotswold. En ese sentido, desde que llegó en octubre de 2020, se convirtió en un imán para la atención de los conocedores y visitantes en general.

La aeronave se sometió a una profunda transformación de sus interiores para convertirla en una especie de salón para eventos. Casi un año y medio después de su llegada al aeropuerto, el Negus volvió a abrir sus puertas para que el público subiera a divertirse.
El avión ahora es una atracción del lugar, tanto que hasta cuenta con su propia cuenta de Instagram (@negus747). Cualquiera que lo desee puede visitarlo con una reserva previa en el sitio web de la terminal.
Otras noticias de Estados Unidos
El aliado más cercano de Putin. Tras un acuerdo con EE.UU., Bielorrusia liberó a 123 presos políticos, entre ellos un Nobel de la Paz
Trump vuelve a amenazar con atacar Venezuela y el régimen rechaza un “intento de intimidación” con aviones "Por tierra es mucho más fácil".
¿El regreso del grupo jihadista? Estado Islámico mató a tres norteamericanos en Siria y Trump prometió “represalias”
1“Liberty Head Proof”: qué buscar en esta moneda para poder venderla por US$200 mil
2Tormenta de nieve en New York: las últimas actualizaciones del clima invernal del viernes 12 al domingo 14 de diciembre
3Detención en un aeropuerto de EE.UU.: guía para superar una segunda inspección de la CBP sin perder la calma
4Los demócratas publican nuevas fotos del caso Epstein en las que aparecen Trump y Clinton





