Cenaban en un restaurante de Hollywood y alguien a quien no conocían les entregó un bebé
Después del particular episodio, que podría enmarcarse en lo que se conoce en California como una ‘entrega segura’, la pareja entregó al menor a las autoridades, quienes informaron que se encuentra estable
3 minutos de lectura'

El martes por la madrugada, una pareja cenaba tranquilamente en un restaurante de Hollywood, en Los Ángeles, cuando una mujer que no conocían se acercó y les entregó a su bebé de un mes, a quien llevaba en brazos. Al parecer, les dijo que ya no podía cuidar del pequeño y se los dejó, huyendo de la escena. El incidente ocurrió poco después de la medianoche en Chris N Eddy’s, situado en el 5539 de Sunset Blvd, según el Departamento de Policía de Beverly Hills, que se encargó del caso en una primera respuesta.
Luego de quedarse con el menor, la pareja lo entregó al Departamento de Policía de Beverly Hills, en las cercanías de la zona. De acuerdo con el reporte del medio local KTLA5, el niño parecía estar en buenas condiciones y fue trasladado a un hospital para su chequeo.

En un comunicado, la policía de Beverly Hills explicó que el caso fue entregado al Departamento de Policía de Los Ángeles, dado que el incidente original ocurrió en su jurisdicción.
Las posibles implicación para la madre del bebé
Después de realizar indagatorias, la Policía de los Ángeles debe determinar si el incidente puede considerarse una ‘entrega segura’. La ley en California establece que un padre o una persona con custodia legal puede dar a su bebé de forma segura, confidencial y sin temor a ser procesado en las 72 horas siguientes a su nacimiento. Por el momento, no se dieron a conocer más actualizaciones.
Este no es el único caso de un menor entregado que cobra estado público en meses recientes en California. En marzo pasado, una madre de 25 años fue arrestada y acusada de intento de asesinato y delito de grave de abuso infantil luego de dejar a su recién nacido en un contenedor de basura en las afueras de Los Ángeles.

Un empleado de una estación de servicio escuchó el llanto y avisó a las autoridades. Una vez que llegaron a la escena, vieron al recién nacido en un tacho de basura dentro del baño. De inmediato, los oficiales del Departamento de Policía de Fullerton tomaron medidas para salvarle la vida y trasladarlo a un hospital local. Aunque su condición era crítica, lo reportaron estable.
Para poder localizar a la madre, informó Fox News, los investigadores revisaron las imágenes de la cámara de vigilancia y las coincidencias del vehículo. Asimismo, las autoridades recordaron cuáles son los lineamientos para las entregas de forma segura, una ley estatal que se firmó en enero de 2006. “La intención es salvar la vida de los recién nacidos en riesgo de abandono, alentando a los padres o a la persona en custodia legal a que entreguen al bebé en las horas posteriores al nacimiento.
En este procedimiento, los padres llevan al recién nacido a una sala de urgencias de un hospital o a una estación de bomberos designada y se lo entregan físicamente a cualquier miembro del personal. En tanto el niño no muestre signos de abandono o maltrato, no es necesario que se deje ninguna información. Se le colocará un brazalete al bebé para su identificación y también se les dará uno igual a los progenitores, en caso de que deseen recuperarlo en el futuro.
Otras noticias de California
Volantazo. Fue el “ladrón más temido” de los 90, pero se hartó de todo y hoy cosecha mandarinas: “No salgo de mi granja”
Tenía 75 años. De qué murió el actor de Mortal Kombat: tras su salto a la fama, vivía en California
Carmel-by-the-Sea: el encantador pueblo costero donde donde Clint Eastwood fue alcalde
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner
- 4
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal







