Construyó una minicasa en su jardín en menos de una hora y el resultado impactó a todos
Una mujer creyó que había hecho una gran obra al instalar un pequeño hogar prefabricado en su patio para brindar alojamiento a su abuela, pero sus seguidores en redes la criticaron sin piedad
3 minutos de lectura'

Una mujer compartió una de sus últimas proezas a través de las redes sociales, pero recibió más críticas que halagos. Construyó una minicasa en su patio para tener cerca a su abuela y mudarla a pocos pasos de la vivienda principal, y lo mejor fue que lo logró en menos de una hora. Sin embargo, en un primer momento, a la comunidad virtual le pareció una idea descabellada porque parecía apenas un “cobertizo”.
“Una empresa vino a mi propiedad y construyó esta casa en mi patio, en tan solo 48 minutos. Les tomó como una hora desempacarlo todo”, comenzó su relato en el clip , que publicó en su cuenta @kristinasmallhorn. Allí detalló que concluir los toques finales les llevó a los constructores dos horas, por lo cual en un total de cuatro tuvo “una casita para la abuela”.

En la grabación se observa que un grupo de gente carga tablas y algunos muros para entrelazarlos y, así, formar un pequeño cuarto. En primera instancia, se puede suponer que no tiene los servicios necesarios para un hogar, como energía eléctrica o drenaje, ya que no la muestra por dentro. Eso es lo que genera controversia entre los usuarios.
La mujer es experta en bienes raíces y en solucionar problemas de vivienda, de acuerdo la descripción de su perfil en TikTok: “Mamá, agente de bienes raíces y youtuber sobre opciones de vivienda asequibles”. Entonces, aseguró que tenía todo bajo control sobre la minicasa en un segundo video que hizo para responder a los señalamientos.
Argumentó que las viviendas miniatura no son un cobertizo, sino una opción de alojamiento que se puede adecuar con electricidad y tomas de agua: “Miren, vamos adentro, les muestro. No hay nada de malo con esto”. En el interior de la casita prefabricada se ve una sala con televisor, lámparas encendidas y una bañera. “Tiene además aire acondicionado y una recámara principal”, relata ella.
A pesar de que el video fue publicado en 2022, al día de hoy todavía tiene relevancia en la red social de videos, especialmente en un contexto en el que la construcción de minicasas es cada vez más común en varios países.

Nueva York premiará a quien viva en casas pequeñas
Debido a la falta de espacio y a la crisis de vivienda en las grandes ciudades de EE.UU., el gobierno de Nueva York dio un paso importante en aras de solucionar la gravedad de la falta de lugares para vivir. Recientemente implementó un proyecto que se llama Plus One ADU Program, con el que se plantea ayudar a los habitantes de aquel estado para que construyan minicasas en los patios de sus propiedades.
De acuerdo con un reporte de Insider, se darán subvenciones de hasta US$125 mil a cada persona que muestre interés y se inscriba en el programa. Obviamente, tiene que ser seleccionado. El objetivo es tratar de “ampliar las opciones de vivienda”, señaló un vocero de New York State Homes and Community Renewal (HRC).

Otras noticias de En las redes
El video viral. Un periodista entrevistó a una alemana afuera de la cancha de Argentinos Jrs. y tuvo un final inesperado
¿Quién le rompió el corazón? El video viral de un perro que cantó un tema de desamor junto a un mariachi
"Me lo regaló mi papá". Llamó a la radio, contó su problema de millonaria y nadie lo puede creer
- 1
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
2Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
3Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego
4Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador







