Cuáles son los edificios más feos de Estados Unidos
Una empresa que ofrece materiales de construcción preparó una lista de las estructuras más antiestéticas del planeta; algunas son sede de poderes estatales y otra es la central de una conocida agencia de inteligencia
4 minutos de lectura'

Estados Unidos tiene una gran variedad de atracciones que diariamente cautivan a miles turistas y también a los locales, como es el caso de museos, parques, esculturas y zoológicos. Sin embargo, no es lo único por lo que es reconocido este país, ya que algunos de sus edificios destacan y no precisamente como joyas arquitectónicas, sino que recibieron el deshonroso título de “los más feos”. La encuesta que realizó Buildworld, una empresa que vende materiales para mejoras del hogar, compartió sus resultados.
La compañía hizo un listado para identificar las construcciones más antiestéticas de todo el mundo y la mayoría se ubican en Estados Unidos. Para poder obtener estos resultados, Buildworld elaboró una larga lista de obras y se dieron a la tarea de identificar los mensajes sobre estas construcciones en Twitter. “Después utilizamos una herramienta de análisis llamada HuggingFace para distinguir el porcentaje de tuits que eran negativos sobre el diseño”, detallaron.
Estos son los edificios más feos de EE.UU.
Cabe resaltar que el ser catalogados como feos no significa que sean edificios simples, sino todo lo contrario. “Desde su silueta hasta su posición en el entorno, puede haber mucho que admirar y discutir. Incluso, en la más tonta de las propuestas arquitectónicas”, destacó la empresa.
- J. Edgar Hoover Building
La oficina central del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se ubica en el puesto número uno. Este edificio, situado en Washington, fue construido en varias fases a partir de 1967. Según el sitio web de la Administración de Servicios Generales, su diseño incluye características de la arquitectura brutalista moderna tardía, en un intento por ser monumental y encajar en el barrio urbano. Fue inaugurado en 1975, aunque algunas áreas no se terminaron sino hasta 1977.

- Boston City Hall
En el segundo se encuentra la sede del gobierno de Boston. La construcción fue inaugurada en el año 1968 y su diseño estuvo a cargo de Kallman McKinnell y Knowles. Sitios web como Architectuul afirman que el Ayuntamiento fue diseñado para crear un lugar abierto para las autoridades de la ciudad. “Los arquitectos buscaron generar una declaración audaz de democracia cívica moderna”.
- Verizon Building
El histórico rascacielos, ubicado en Nueva York y cuya construcción inició en 1923, está en el puesto 3. Según Buildworld, la construcción art déco “ha sido un doer-upper sin llegar a ser un espectáculo aceptable para los ojos de la ciudad”.

- Watergate complex
En Washington se ubica el cuarto edificio “más feo” de este listado. El diseño del Watergate complex se concibió en 1961. Sin embargo, tardó una década para concluirse. DC Historic Sites menciona que los edificios modernistas de este complejo “fueron el resultado de un proyecto privado de reurbanización de escala sin precedentes que transformó una zona envejecida y en gran parte industrial, en un centro de negocios de lujo”.
- Aeropuerto Internacional de Denver
Diseñado por Fentress and Bradburn Architects, la terminal aérea se inauguró en 1995 y está en el sitio número 5. El Museo de Arte de Denver aseveró que se trata de un aeropuerto greenfield, es decir, se trata de un nuevo diseño nuevo construido en un espacio abierto.

En la lista hay otras icónicas construcciones del país. Como la Trump Tower, que se ubica en Las Vegas, o el Thompson Center, en Chicago. No obstante, la construcción catalogada como la más “antiestética” de todo el mundo se encuentra en Reino Unido. Se trata del edificio del Parlamento de Escocia, en Edimburgo.
Otras noticias de Estados Unidos
“Es un golazo”. El criador número uno del mundo pagó en Estados Unidos US$270.000 por la mitad de un toro con sangre argentina
Día del Gato. Esta es la historia de Socks, la mascota de Bill Clinton que se recuerda en esta fecha
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
- 1
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
2Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
3Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego
4Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador







