De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes 4 de febrero
Este 4 de febrero, el precio del dólar en México es de $20,6068, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF); aquí puedes consultar un resumen completo de la situación económica y el valor de la divisa hoy
4 minutos de lectura'

Este martes 4 de febrero, el precio del dólar en México es de $20,6068, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esta mañana, la moneda mexicana se ve impactada por los recientes anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer 25% de aranceles a las importaciones del país vecino, y el acuerdo al que llegaron ambas naciones de una pausa en esos impuestos.
Dólar hoy, 4 de febrero, en México
Según Bloomberg Línea, el peso mexicano cae durante la mañana de martes 4 de febrero, luego de la tensa negociación de aranceles que sostuvieron la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario de EE.UU.

El sitio especializado en negocios y mercados señala que la moneda mexicana reporta un descenso de 0,28% frente al dólar frente al cierre del 3 de febrero, con un tipo de cambio que cotiza en 20,42 pesos por dólar. Por su parte, el Índice Dólar (DXY), un indicador ponderado que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, cae 0,4%.
La divisa mexicana ocupaba el tercer lugar de pérdidas (1,37%) frente al dólar entre las 16 mayores monedas seguidas por Bloomberg, detrás del dólar neozelandés (-0,34%) y el yen japonés (-0,35%).
Cómo está el dólar en México este martes 4 de febrero, según los bancos
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada de hoy, 4 de febrero, de la siguiente manera:
- Afirme: Compra $19,60 / Venta $21,40
- Banco Azteca: Compra $19,55 / Venta $20,94
- Banco de México, FIX del viernes: $20,6068
- Banco de México, Interbancario 48 hs apertura del viernes: Compra $20,682 / Venta $20,692
- Banco de México, Interbancario 48 hs máximo del viernes: $20,759
- Banco de México, Interbancario 48 hs mínimo del viernes: $20,461
- Bank of America: Compra $19,305 / Venta: $21,5517
- BBVA Bancomer: Compra $19,40 / Venta $21,00
- CIBanco: $20,24
- Citibanamex: Compra $20,07 / Venta $21,21
- Monex: Compra $19,38 / Venta $21,42
- SAT, Servicio de Administración Tributaria: $20,6068
- Ve por más: Compra $20,1081 / Venta $21,3231

Los mercados y los bancos en México permanecieron cerrados este primer lunes de febrero debido al feriado oficial en ese país, por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Peso mexicano en la apertura del martes 4 de febrero
De acuerdo con un reporte de apertura de Monex, en la sesión overnight el tipo de cambio de dólar a peso mexicano muestra volatilidad alcista y ahora cotiza en $20,48, lo que implica una apreciación de 0,30% respecto al cierre previo, así como un avance semanal de 0,27% y una ganancia de 0,72% respecto al mes anterior.
“Hoy, el peso regresa al terreno donde cotizaba previo al anuncio de aranceles del 25% de EE.UU. a México, gracias al diálogo entre ambos países y la pausa de las tarifas hasta el 1º de marzo”, precisa el informe. Además, los inversores prestarán atención a los datos económicos revelados más tarde, entre los que destacan las cifras del mercado laboral en Estados Unidos y el PMI en México.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial muestran una recuperación después de registrar retrocesos significativos el lunes, afectados por los anuncios de nuevas tarifas arancelarias por parte de Estados Unidos a México, Canadá y China.
Otras noticias de De dólar a peso mexicano
En vivo. Cuál fue el precio del peso mexicano vs. el dólar estadounidense este jueves 12 de febrero
La cotización. Cuál es el precio del peso mexicano vs. el dólar estadounidense este miércoles 11 de febrero
La cotización. Cuál es el precio del peso mexicano vs. el dólar estadounidense este martes 10 de febrero
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
- 3
Un comentario incómodo a otro presidente, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
4Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos









