Debanhi Escobar: un video revela la identidad del hombre que subió a un auto fuera del motel Nueva Castilla
Se desestima una versión y surgen más imágenes de una de las zonas donde aparentemente estuvo la joven fallecida; la estudiante de leyes fue captada mientras caminaba y alguien más abordaba un vehículo
4 minutos de lectura'

Continúan revelándose más pistas que podrían ayudar a esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, pues ahora ya se identificó a la persona que subió a un vehículo frente al motel Nueva Castilla, instantes después de que la joven fue captada por los videos de vigilancia del propio establecimiento mientras caminaba en esa misma dirección. Así lo informó Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, quien le ha dado seguimiento al caso.
La funcionaria detalló que se buscaron testimonios, se analizaron varios videos y también se pidió información a la plataforma de renta de vehículos Didi, fue así que se pudo constatar que un hombre pidió un taxi en dicha aplicación para trasladarse, junto a su pareja, a la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Al parecer, salían del motel, dado que gracias a la pluma de salida del establecimiento se logró identificarlos.

“Hubo una carrera dentro del parámetro de tiempo establecido, en el que hay una pareja que solicita el servicio y que es captada por la pluma de salida en la que se ve que caminan rumbo a la carretera de Laredo. Posteriormente, en la cámara del restaurante se observa a la persona que aborda el vehículo”, declaró Núñez durante una conferencia de prensa.
Cabe destacar que no solo las autoridades han brindado información, sino que Mario Escobar, papá de la víctima, abrió un canal de YouTube para dar todos los pormenores de cómo avanza el caso sobre la muerte de su hija y actualizar las últimas noticias, así como para aclarar algunos rumores, ya que por este medio pidió que no se tome como fuente de información fidedigna a ninguna otra persona que no sea él.
El video donde aparece un hombre subiendo a un auto
Esta grabación forma parte de las evidencias brindadas por parte del motel Nueva Castilla, el cual en un inicio aseguró que sus cámaras eran únicamente de monitoreo y días después se supo la verdad: las cámaras sí grababan y se dieron a conocer los videos de la noche de la desaparición. Incluso por esta omisión ya se investiga al personal y dueños del lugar de alojamiento.

En ese video, captado desde el restaurante de Nueva Castilla, aparece Debanhi Escobar caminando en la parte trasera del motel, luego en el fondo de una ventana se aprecia a una persona subir a un automóvil. En un primer momento, se pensó que la desaparición de la joven de 18 años podría estar vinculada a este hecho, pues se pensaba que era ella quien había subido al vehículo, pero ahora, con la nueva información de la Fiscalía, se desestimó esa versión.

Encuentran el cuerpo de otra joven en el mismo lugar donde falleció Debanhi
El caso de Debanhi Escobar se suma a los de miles de mujeres desaparecidas en México. Este 9 de mayo, las autoridades identificaron el cuerpo de Yolanda Martínez, una joven a la que le perdieron el rastro días antes de Debanhi, también en Nuevo León, y que su padre había estado buscado desde entonces.
Gerardo Martínez, papá de Yolanda, incluso se unió a la búsqueda de Debanhi Escobar, con el objetivo de que las autoridades lo voltearan a ver y lo apoyaran a localizar a su hija. También cargó su féretro cuando la encontraron. Hoy el luto inunda a ambas familias.
Otras noticias de Estados Unidos
“Locos de izquierda”. Trump lanza su furia contra una compañía de IA y ordena a su gobierno dejar de usarla tras un conflicto
"Estados Unidos primero". La política de exterior de Donald Trump: resucitar el imperialismo
Sus acciones crecieron 27%. Una empresa despidió a 4000 personas por la IA y hay sorpresa
1El mapa interactivo para saber qué zonas de EE.UU. son antiinmigrantes y ayudan al ICE en febrero y marzo 2026
2La verdad sobre el cheque de US$2000: qué pasará con el dinero de los aranceles tras el fallo de la Corte Suprema
3J.B. Pritzker vuelve a insistir: la ley que busca eliminar el uso de celulares en las escuelas de Illinois
4Victoria para migrantes en Texas: la Corte protege un programa de asistencia gratuita frente a las presiones del estado






