Día de las papas fritas: cómo obtenerlas gratis en Wendy’s y McDonald’s esta semana
Solo hay que seguir dos pasos muy sencillos para conseguir una orden de esta guarnición sin ningún costo; los clientes leales serán premiados con esta promoción
3 minutos de lectura'

Las papas fritas son una de las comidas rápidas que más gustan entre los estadounidenses, es por eso que diferentes marcas decidieron complacer a todos sus clientes fieles y lanzaron una campaña para regalar algunas órdenes de este alimento. Se trata de McDonald’s y Wendy’s, cadenas que ofrecerán papas de manera gratuita durante toda la semana. ¿El motivo? El Día Nacional de las Papas Fritas en Estados Unidos. Aquí todos los detalles para conseguir las tuyas.
El 13 de julio fue el día oficial de la famosa botana y dos de los restaurantes en donde más se consumen quisieron festejarlo de una manera especial. Este miércoles comenzaron con la entrega de papas fritas gratis y continuarán por el resto de la semana. Es una promoción para todo el público, aunque por supuesto que hay algunos requisitos que hay que cumplir para recibirlas.
¿Cómo recibir las papas fritas gratis de McDonald’s?
Lo único que se tiene que hacer es pedirlas a través de la aplicación móvil de la cadena. Aunque este regalo está habilitado únicamente para las personas que son miembros del programa de lealtad de la firma de comida rápida.
Así puedes pedir papas fritas gratis en Wendy’s
Por su parte, Wendy’s (WEN) anunció el pasado lunes que comenzaría con la semana de las papas fritas, en la que ofrecería una orden gratis con algunas compras de paquetes específicos. Es decir, que el cliente debe adquirir algún otro alimento estipulado por la tienda para poder acceder al beneficio.

Al parecer, el menú cambiará constantemente, por lo que cada día el plato seleccionado para la promoción será diferente. Por ejemplo, el martes, los clientes pudieron obtener una orden de papas fritas medianas al comprar una ensalada, mientras que el viernes podrán adquirirlas al comprar una hamburguesa grande. Los interesados en el canje deberán consultar directamente en los sitios oficiales de Wendy’s.
Un aspecto importantes es que, al igual que McDonald’s, en WEN solo se podrán conseguir de manera gratuita si se piden a través de su aplicación y si los clientes forman parte del programa digital de la marca.
Wendy’s y McDonald’s: ¿cómo ser un cliente de lealtad en su app?
Para formar parte de dichos programas, lo único que se tiene que hacer es descargar la aplicación de las tiendas e inscribirte en el apartado de lealtad. Al ser este tipo de cliente, cada vez que hagas una compra se te recompensará con algunas promociones y puntos canjeables por comida.
La finalidad de la semana de las papas fritas es que estas dos cadenas consigan más adeptos para su plataforma tecnológica. Buscan aumentar las ventas y atraer más clientes al regalarles una orden de papas fritas, además de generar sentido de pertenencia en los estadounidenses al grado de que éstos quieran formar parte de su programa de lealtad.
No solo es benéfico para los fanáticos de la comida rápida, sino también para estas empresas, dado que con este tipo de mecánicas los restaurantes acceden a los datos de compra de las personas y a sus hábitos de pedido, lo que les facilita lanzar promociones personalizadas.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados







