El anuncio del Uscis sobre un centro que deja de funcionar
A través de su sala de prensa, la agencia migratoria dio a conocer un servicio que ya no estará disponible en los próximos días y qué hacer con las solicitudes pendientes
3 minutos de lectura'

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) suele dar actualizaciones constantes a través de su sala de prensa, en la que informa de cambios en los procesos que los solicitantes deben seguir para no cometer ningún error u omisión que afecte su trámite. La más reciente fue un anuncio de que, a partir del 21 de agosto, el Centro de Servicio de Potomac (PSC), en Arlington, Virginia, comenzó a trasladarse a su nueva ubicación en Camp Springs, Maryland, por lo que ya no recibirá respuestas en papel en la correspondencia.
El Uscis precisó que estas respuestas en papel abarcan, por mencionar algunos ejemplos, avisos de intención de denegación, avisos de intención de revocación, la intención de denegación, solicitudes de evidencia o documentación de apoyo para las presentaciones actualmente pendientes del anterior centro.
En un comunicado, la agencia migratoria agregó: “PSC ya no aceptará correspondencia por correo a partir del 13 de noviembre de 2023. Toda la que se envíe por correo destinado a los casos procesados por el PSC debe enviarse al Centro de Servicios de Texas, a menos que se indique lo contrario”.
¿Cómo enviar la información? El paso a paso
Para poder evitar cualquier tipo de retraso en el procesamiento, los solicitantes y sus representantes pueden cargar sus respuestas en la cuenta en línea del Uscis o enviarlas por correo al Centro de Servicio de Texas en:
Centro de Servicios de Uscis Texas
A la Atención de: RFE digital
6046 N Belt Line Rd. STE 114
Irving, TX 75038
El Uscis insiste también en la facilidad de utilizar las herramientas de autoservicio en la cuenta en línea para todas las respuestas en los casos presentados digitalmente.
Una noticia que beneficia a los interesados de visas H-2B
Antes de este anuncio, la agencia dio a conocer que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS), en conjunto con el Departamento del Trabajo (DOL), esperaban poner a disposición 64.716 visas para trabajadores temporales H-2B no agrícolas para el año fiscal 2024, además de las 66.000 visas exigidas por el Congreso, que suele ser el número disponible en cada edición.

De esta manera, las empresas estadounidenses que pertenecen a industrias como hostelería, turismo, servicios, entre otras, que son las que más recurren a este programa, podrán llenar sus vacantes en los momentos de mayor demanda. La extensión incluye una asignación de 20.000 visas para trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. A su vez, 47.716 visas suplementarias estarían disponibles para los trabajadores que regresan y que ya habían recibido uno de estos estatus durante uno de los últimos tres años fiscales.
¿Cómo funcionan las visas H-2B?
Este programa permite que los empleadores puedan contratar por un período temporal a los extranjeros, específicamente para mano de obra o servicios no agrícolas en EE.UU. Para clasificar se requiere demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que sean capaces, dispuestos y calificados o disponibles para cumplir con la oferta. El tiempo máximo de estancia bajo esta clasificación es de tres años.

Otras noticias de Trámites de EE.UU.
Los lineamientos. Las 6 categorías de migrantes a las que el Uscis redujo la validez del EAD: hasta 18 meses
EE.UU. Qué deben saber los solicitantes de visado antes del 21 de enero: guía paso a paso
Seguro Social adelanta pagos en 2026. Habrá depósitos adelantados de ayuda suplementaria durante cuatro meses
1Halftime Show de Bad Bunny y todos los latinos que se han presentado en el Super Bowl
2Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios








