El aviso de Uscis para quienes pidieron la green card por trabajo
La agencia migratoria invitó a los solicitantes a revisar sus notificaciones y responder cuanto antes a su pedido para que pueda tomar la decisión sobre el ajuste de estatus
3 minutos de lectura'

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) se encarga de la gestión de múltiples procesos de visas, incluida la residencia permanente, conocida como tarjeta verde o green card. Por lo tanto, quienes comiencen sus trámites deberán estar muy atentos de cualquier actualización. No ver una notificación a tiempo podría llevar a retrasos o incluso a la cancelación si pasan del período estipulado por la agencia migratoria. Este miércoles, dio un aviso para los solicitantes de la green card basada en el empleo.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la agencia se encarga de dar diferentes advertencias, notificaciones y anuncios de los cambios en sus procesos. Este miércoles, escribió: “Si solicitó una Tarjeta Verde basada en el empleo (incluso si es un joven inmigrante especial) y le enviamos una Solicitud de Evidencia para su Formulario I-693, responda pronto para que podamos tomar una decisión sobre su solicitud de ajuste”.

¿Cómo es el formulario I-693 y para qué sirve?
Si una persona solicita el ajuste de estatus para volverse residente permanente legal de EE.UU., este formulario le sirve para demostrar que no es inadmisible en ese país por razones de salud pública. La agencia describe que también se le conoce como “informe de examen médico de inmigración y registro de vacunación”.
A su vez, se recomienda presentarlo al mismo tiempo que el Formulario I-485, Solicitud para Registrar de Residencia Permanente o Ajustar de Estatus. Aunque también se aceptan por separado, tramitar ambos documentos elimina la necesidad de que el Uscis emita, como en este caso, una solicitud de evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) para obtener el formulario I-693. Esto también podría ayudar a evitar demoras en el proceso de adjudicación si las autoridades deciden que no se necesita una entrevista.
¿Cómo se procesa el formulario?
Después de que se complete el examen médico, el especialista debe entregarle al solicitante el formulario I-693 en un sobre sellado. Las autoridades precisan que si este se encuentra abierto o modificado, lo devolverán. Es la persona interesada quien debe enviarle este documento al Uscis y hay diferentes formas:
- Por correo postal, junto con el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
- Por correo postal, después de presentar su Formulario I-485, a la dirección indicada en la comunicación más reciente que el solicitante haya recibido del Uscis.
- En persona, en una entrevista en una oficina local del Uscis.

Un punto importante a considerar es que el Uscis califica que el formulario I-693 se completó correctamente y sigue con validez por dos años luego de la fecha en la que el médico civil lo firmó.
Otro consejo para que los solicitantes puedan estar seguros de que los resultados de su examen médico de inmigración aún están vigentes cuando adjudican la solicitud asociada con el beneficio, es programar las pruebas lo más cerca posible del cambio de estatus. Asimismo, instan a dejar suficiente tiempo para cualquier chequeo de laboratorio adicional que se requiera.

Otras noticias de Visas para EE.UU.
Según un abogado migratorio Guía para entender qué pasará con los cubanos y venezolanos que buscan asilo en EE.UU.
Noticias de Florida, en vivo. Cubanos y venezolanos sufren pausa migratoria y los últimos reportes de hoy, 3 de diciembre
Endurecimiento. Fin del TPS, rechazo de visas y freno a los migrantes: actualizaciones recientes en EE.UU. tras los anuncios de Trump
1Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
2Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
3Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
4La polémica por el ataque a los sobrevivientes de una “narcolancha” llega al Congreso: declaró el almirante que lo habría ordenado









