El error común por el que la TSA inspecciona tu equipaje a fondo: aplica en todos los aeropuertos de EE.UU.
El personal de la Administración de Seguridad en el Transporte se encarga de los controles en las terminales de todo Estados Unidos
3 minutos de lectura'

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está a cargo de llevar a cabo los controles necesarios en todos los aeropuertos de Estados Unidos. En su protocolo, establece que hay ciertos equipajes que serán revisados por dentro por agentes.
Por qué la TSA puede realizar una inspección exhaustiva en el equipaje de ciertos pasajeros
Los agentes de la TSA revisan el equipaje de mano en los controles aeroportuarios e inspeccionan las maletas facturadas antes de abordar un vuelo. En ciertos casos, los oficiales pueden verse obligados a abrir las valijas para observar su interior.

Esto ocurre cuando una maleta presenta exceso de equipaje. En estos casos, su contenido puede encontrarse demasiado apretado y obstaculizar la visión rayos X durante el escaneo, según señaló Take Off Luggage. Esto puede derivar en la necesidad de realizar una revisión más incisiva entre las pertenencias.
En este sentido, aclara que la acumulación de libros u otros objetos densos pueden provocar manchar oscuras al pasar por el escáner. Ante esto, se aconseja distribuirlos de manera uniforme.
Según detalla el organismo oficial en su página web, la TSA inspecciona alrededor de 3,3 millones de equipajes de mano y 1,3 millones de maletas facturadas cada día. En caso de que el procedimiento se realice sin la presencia del pasajero, la entidad entregará una notificación.
Otros motivos por los que la TSA puede revisar las maletas de un pasajero
Los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos suelen ser exhaustivos e incluso pueden requerir comprobaciones adicionales si el personal detecta algo irregular en el equipaje. Por ejemplo, si un viajero lleva alguno de los artículos prohibidos de la TSA.

Algunos de los artículos que no se permiten llevar en el equipaje facturado son:
- Bebidas alcohólicas de más de 140º, es decir, más del 70% de alcohol.
- Bang Snaps: conocidos como pop-its, que son artefactos pirotécnicos.
- Spray para osos.
- Detonadores.
- Rizadores de pelo inalámbricos, incluidos de butano.
- Cloro para piscinas y spas.
- Cartuchos de CO₂.
- Spray para cocinar.
- Líquidos inflamables.
- Armas de cualquier tipo.
- Herramientas cortantes.
- Sustancias químicas o corrosivas.
- Cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo.
Cómo evitar que la TSA abra el equipaje en los controles antes de un vuelo
Para agilizar el procedimiento de seguridad y evitar demoras en los viajes programados, los pasajeros pueden tomar ciertas medidas para minimizar la posibilidad de revisión tanto de las maletas facturadas como de mano.

Algunas recomendaciones son:
- Revisar la lista de artículos prohibidos antes de organizar el equipaje previo a un viaje.
- Colocar las prendas de ropa, libros y otros utensilios de manera ordenada en las maletas, para que no se genere ningún tipo de obstáculo durante los controles por escaneo.
- Disponer de los dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas o teléfonos celulares, para poder separarlos a la hora de la inspección del equipaje de mano de la TSA.
- Recordar la regla 3-1-1 con respecto al transporte de líquidos en un vuelo. Establece que cada unidad no debe superar los 100 mililitros (3,4 onzas).
Otras noticias de Agenda EEUU
1La ley HB 3247 firmada por JB Pritzker en Illinois que protege a estudiantes migrantes a partir del 1° de enero 2026
- 2
Ley AB 495 en California: firmada por Gavin Newsom para proteger a familias migrantes y sus hijos
3La nueva ley en California que impacta en un alimento clave para los latinos y entra en vigor en 2026
4Horóscopos de Mhoni Vidente: el regalo ideal para cada signo y las predicciones del 22 al 26 de diciembre









