El IRS anunció que dejará atrás una práctica histórica con los contribuyentes
Tras décadas de su implementación, el organismo dedicado a la recaudación impositiva en Estados Unidos informó que, por medidas de seguridad, sus agentes ya no visitarán hogares y negocios
Buenas noticias para los contribuyentes en Estados Unidos. Este lunes, el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que pondrá fin a su política de hacer visitas sorpresa en hogares y negocios sin avisar previamente. El objetivo de la instancia federal es mantener seguros a sus trabajadores y combatir a los estafadores que se hacen pasar por agentes del servicio. La medida entró en vigencia de inmediato.
A partir de ahora, los agentes fiscales ya no realizarán inspecciones no planificadas en casas y empresas, con excepción de “algunas circunstancias únicas”, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado. La nueva modalidad incluirá el envío de cartas a los contribuyentes para agendar una reunión.
“El anuncio de hoy es lo correcto, en el momento adecuado”, dijo el nuevo comisionado del IRS, Daniel Werfel, a los periodistas en una llamada el lunes, según consignó New York Post. Este cambio sería el “fin de una era”, sostuvo luego.
Las visitas sin anunciar formaron parte de las actividades usuales de los funcionarios del Servicio, cuyos deberes incluían visitar casas y negocios para establecer la responsabilidad de los contribuyentes, así como recaudar los impuestos no pagados y las declaraciones no presentadas.
Sin embargo, en los últimos años, la agencia no estuvo exenta de amenazas, en algunos casos por teorías de conspiración que señalaban que los agentes atacarían a los contribuyentes de clase media de una manera agresiva, tras la aprobación de un proyecto de ley sobre el clima, la atención médica e impuestos.
En agosto del año pasado, el IRS anunció que haría una revisión exhaustiva de la seguridad en sus instalaciones. Este mayo, informó que comenzaría a limitar la información de identificación personal de los trabajadores en las comunicaciones con los contribuyentes, de acuerdo con el medio estadounidense.
Asimismo, en Estados Unidos coexisten grupos antigubernamentales y antitributarios que tienen “intenciones malévolas” y que utilizan el Internet y las redes sociales para “rastrear e identificar a los empleados del IRS, su familia, sus hogares e información personal para amenazarlos, intimidarlos o golpearlos”, se informó en un comunicado publicado por la Inspectoría General de Administración Tributaria del Departamento del Tesoro.
Las visitas a domicilio también formaron parte de las discusiones políticas este año. Jim Jordan, congresista republicano por Ohio, envió una carta a Werfel y a Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, donde cuestionó por qué el periodista Matt Taibbi recibió una visita en su casa por parte de agentes del Servicio, poco después de brindar su testimonio en el Capitolio acerca de su investigación de los registros de Twitter.
Por otro lado, el IRS también advierte sobre estafas tributarias a contribuyentes. Recientemente, el organismo publicó en sus redes sociales que existía una nueva modalidad que se expandía con velocidad y que se hacía a través del envío de un sobre por correo físico, cuyo remitente era falsamente el Servicio.
Una vez que el contribuyente abría la carta del sobre, se le informaba que era el acreedor de un “reembolso no reclamado”, por medio del cual se intentaba engañar a la persona para que enviara fotos e información de sus cuentas bancarias.
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