Es azafata y reveló el infalible truco del zapato para no olvidarse nada en las vacaciones
Aunque el consejo tuvo como foco los descuidos del equipaje en las habitaciones de hotel, puede aplicarse para cualquier escenario
3 minutos de lectura'

Viajar suele estar relacionado con la relajación y la comodidad, pero hay ocasiones en las que se vuelve todo lo contrario. Al momento de preparar el equipaje, es común que las personas olviden algún objeto y deban seguir su camino sin él. Para evitar estos contratiempos, una azafata brindó recientemente los mejores consejos, que podrían ser la solución definitiva para el estrés de muchos viajeros.
La asistente de vuelo compartió en su cuenta de TikTok una serie de valiosas recomendaciones que podrían evitar que el viaje se transforme en una mala experiencia. La mujer, llamada Esther Sturrus, aseguró que existe una manera de asegurar que nada falta en las valijas: “¿Está preocupado por olvidar algo en la caja fuerte? ¡Ponga su zapato ahí y nunca lo olvidará!”, comentó, al mismo tiempo en que se quitaba uno de sus tacos.

La experta en viajes destacó que se puede utilizar esta técnica para recordar los objetos a tomar antes de salir. La finalidad de colocar un zapato encima de la caja fuerte (para el caso de los que se hospedan en un hotel) o cualquier otro artículo, es recordar que debe llevárselo al momento en que esté poniéndose el calzado.
La azafata consideró que aplicar esta técnica es infalible, ya que siempre que tiene que ponerse los zapatos recuerda que hay algo en la caja fuerte de su habitación. Sin embargo, es un tip que se puede emplear en cualquier escenario, por ejemplo, al salir de casa. El objetivo es siempre dejar algo de importancia sobre otro objeto que pueda ser olvidado.
¿Qué hacer si dejo algo en el cuarto de hotel?
En caso de olvidar alguna pertenencia en el cuarto de hotel, lo primero que debe hacerse es comunicarse a la recepción del establecimiento. Si el viajero ya está en otro sitio, es probable que necesite pagar por el envío del objeto perdido.

“Los hoteles guardan los objetos perdidos, generalmente, por un período de 60 días, aunque esto varía de acuerdo con las políticas internas de cada uno”, explicó el sitio de viajes Edestinos. Para conocer los detalles de cada caso, se sugiere averiguar esta información en el reglamento del establecimiento, que generalmente está disponible en la puerta de cada habitación.
Los objetos más olvidados en cuartos de hotel
Según un estudio divulgado por Business Insider, el 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no regresan a manos de su dueño. Del total de artículos extraviados, el 50% son cargadores, smartphones, computadoras y tabletas. Además, las prendas representan otro 20% y, aunque las joyas solo significan el 7% del total de las pérdidas, están entre los objetos de mayor valor que dejan olvidados los viajeros.
De acuerdo con los datos recopilados, estos son los artículos que más olvidan los pasajeros en las habitaciones de hoteles:
- Cargadores de teléfonos
- Ropa interior
- Dentaduras postizas y audífonos
- Zapatos sueltos y ropa en general
- Las llaves de casa o del coche
- El neceser (estuche de objetos personales)
- Cepillos de dientes
- Computadoras portátiles o tabletas
- Joyas y relojes
Otras noticias de Estados Unidos
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Una invitación polémica a Putin, escepticismo y un requisito multimillonario: crecen las dudas por el “Consejo de la Paz” de Trump
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados






