Es español y quedó impactado con los precios que vio en Punta del Este: “Es una locura”
Un joven que se dedica a viajar por el mundo hizo una parada en Uruguay y comparó los valores de algunos artículos que también se venden en su país; no entiende la relación entre el costo de vida y el salario mínimo, aseguró
3 minutos de lectura'

Mientras el hemisferio norte ya registra bajas temperaturas con el inicio del invierno, el sur ya le dio la bienvenida al verano. En Sudamérica, muchos comenzaron sus vacaciones en Argentina, Chile y Uruguay, y las playas comienzan lentamente a colmarse. En el caso de este último país, Punta del Este siempre se destaca como un atractivo especial tanto para uruguayos como extranjeros. Recientemente, un joven español compartió su experiencia al visitar la glamorosa ciudad balnearia.
Víctor Seitz vive en Barcelona, pero luego de graduarse como doctor en quiropráctica, en septiembre, armó una pequeña valija y le anunció a sus cerca de 400 mil seguidores entre Instagram y TikTok que se iría a recorrer conocer el mundo. Y así lo hizo.
De esa manera, según las fotos y videos que comparte en ambas plataformas hizo una primera parada en Chile, donde se deslizó por las dunas de Concón, caminó por el desierto de Atacama, recorrió Pucón y también Puerto Varas.
Más adelante cruzó a la Argentina por la cordillera y en Calafate disfrutó de uno de los partidos de la selección albiceleste en el Mundial. Después, continuó su recorrido por otras partes del país, como las Cataratas de Iguazú y Buenos Aires, donde también vivió la emoción y la euforia de toda una nación alentando a su equipo.
Finalmente cruzó a Uruguay, y hasta el momento, se instaló en Punta del Este. En uno de sus videos más recientes se lo ve en la playa, sumamente sorprendido al comparar los precios de algunos artículos de esa ciudad con relación a España. “Vengo a informarles de los precios de locura que hay aquí”, comenzó el joven.

“Por ejemplo, un paquete de papas fritas, que en España te puede costar como dos o tres euros, aquí cuesta cinco y hasta seis. Todo en la playa es costoso. Tomar un café sobre la arena, acá cuesta como cinco”, continuó Seitz.
Más adelante reflexionó acerca de los sueldos en Uruguay y no logró comprender cómo la gente cubre las necesidades básicas con tan poco. “Aquí el salario mínimo es de casi 500 dólares; no sé cómo hacen”, expresó.

También reconoció que Uruguay le parece un país agradable, e incluso se filmó a sí mismo probando el mate al estilo uruguayo por primera vez en su vida.
Una comparación similar de precios, pero en Argentina, tuvo un resultado completamente diferente. En un video que el mismo creador de contenido publicó hace poco más de una semana, reflexionó acerca de las diferencias entre Barcelona y Buenos Aires.
“Yo no sé si Barcelona es muy caro, pero hay un lugar acá donde venden empanadas y cada una costaba $110, el equivalente a 25 centavos de euro”, expresó, y explicó que por seis empanadas pagó cerca de 1.80 euros. “Allá una sola te cuesta €1.80. Es una locura”, cerró.
Otras noticias de Estados Unidos
Alquiler de habitaciones. Compartir departamento a los 65 años: la modalidad que crece para tener un ingreso y compañía
En solo 11 días. A un año de su muerte, se vendió la casa de Gene Hackman en Nuevo México
“Fue una promesa de campaña”. Al borde de una guerra con Irán, Trump prioriza la escalada militar y desoye las advertencias internas
1Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
2Pasará el 28 de febrero: cuál será la mejor hora para ver la alineación de planetas en Estados Unidos este 2026
3Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
4Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día





