Es uruguaya, está en Qatar y advierte sobre un detalle para quienes van a viajar: “No es como se muestra”
La tiktoker Alaska viajó al primer Mundial que se realiza en Medio Oriente desde su país natal y está documentando toda su experiencia; describe cómo se siente como extranjera y dice que el tema de la vestimenta “no es tan estricto”
3 minutos de lectura'

Se llama Alaska y fue sorprendida en Qatar cuando, pese a vestir la camiseta de la selección uruguaya, fue confundida con una argentina. La tiktoker estará presente en el Mundial de fútbol y se ha encargado de documentar todo el viaje en su cuenta de TikTok.
“Me esforcé muchísimo para cumplir este sueño, pero sin ustedes no sería posible”, contó Alaska en un video con el que hace unas semanas anunció en la plataforma que estaría en la Copa del Mundo para ver a su selección. Después mostró cómo en un programa televisivo le entregaron las entradas para los partidos. Una noticia que fue bien recibida por el más de un millón de personas que la siguen, especialmente por los contenidos de fútbol que también hace para YouTube.

“Uno no se va todos los días a la otra parte del mundo a cumplir un sueño”, dijo respecto a la fiesta de despedida que organizó junto a sus amigos con temática de Uruguay antes de tomar el vuelo rumbo a Qatar.
La tiktoker prometió contenido mundialista y publicó varios clips sobre su experiencia en la primera edición que se desarrolla en Medio Oriente. Uno de sus videos más populares muestra cómo fue confundida por su apariencia. “Acaba de pasar alguien y me dijo: ‘Argentina’”, contó con humor y agregó en broma que estaría dispuesta a “ir a las piñas con alguien” y romper todas las leyes del país por ese detalle.
“Igual esto me pasa siempre. País del mundo al que vas, país del mundo en el que te confunden con un argentino. No deben tener idea de que existe un país que se llama Uruguay”, añadió y aclaró que el tono del clip era gracioso.
La sección de comentarios se llenó de argentinos orgullosos y hasta le hicieron bromas: “Me encanta esa camiseta de Argentina”. Otros fueron más allá y le preguntaron en tono jocoso sobre Uruguay: ¿No es una provincia de Argentina?”.

Durante su viaje, Alaska mostró que en el aeropuerto de Qatar había camisetas de fútbol de muchos países, excepto de Uruguay, y entre sus misiones apuntó a descubrir artículos de su nación en los comercios de Doha. La tiktoker se emocionó cuando en un mercado encontró un anillo con la bandera de la celeste, pero se desilusionó un poco al ver que había de todas las selecciones participantes.
Finalmente, en una tienda de hiyabs, los velos tradicionales, encontró uno con la bandera de Uruguay, pero quedó sorprendida con el precio de 33 dólares y decidió no adquirirlo.
Alaska contó en otro clip cuáles son las restricciones para vestir en el caso de las mujeres en Qatar: no puedes mostrar ni los hombros ni las rodillas, y no puedes usar escotes ni ropa muy ajustada. Sin embargo, dice que ha visto a mujeres que no siguen esas reglas y “no pasa nada”. “No es que vas a ir preso por andar así o que te van a bajar del metro”, dice y sostiene: “No es tan estricto como se muestra”.
La selección de Uruguay, la primera campeona del mundo en la historia, debutará en Qatar el 24 de noviembre ante Corea del Sur.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
3Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
4Nieve en Florida: por cuánto tiempo se espera el fenómeno congelante y la inusual ola de frío








