Noticias del sur de Florida y Miami hoy, en vivo: sigue el frío y últimas actualizaciones del viernes 16 de enero
Cobertura en tiempo real de las novedades en el Estado del Sol; clima, leyes, anuncios y todo lo que hay que saber

Clima en Florida: el pronóstico del viernes 16 de enero
En el sur de Florida, este viernes 16 de enero se perfila seco y mayormente soleado: en Miami, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima cercana a 69°F (21°C) y una mínima alrededor de 42°F (6°C), con sensación térmica más baja temprano por el viento.
En Florida central, el amanecer será más frío. En Orlando, el pronóstico marca mínima cerca de 33°F (1°C) y máxima de 59°F (15°C), con alertas por frío/heladas en la madrugada y primeras horas del día. En el área de Tampa, el panorama es similar: mínima cerca de 36°F (2°C) y máxima de 60°F (16°C), con cielo despejado a soleado.

En el norte del estado, el frío se siente más fuerte: en Jacksonville, el NWS anticipa mínima alrededor de 28°F (-2°C) y máxima cercana a 55°F (13°C), con condiciones soleadas pero con wind chill muy bajo a primera hora.
Para 2027 y 2028: las opciones de terapia ampliadas contra el cáncer que ofrecerá Mayo Clinic en Jacksonville
El gobernador Ron DeSantis reveló los detalles sobre los tipos de tratamientos contra el cáncer que los pacientes se pdorán realizar en la sede de Mayo Clinic en Jacksonville. El mandatario republicano también explicó los cambios que se llevarán a cabo en las instalaciones.
Según precisó en su cuenta de X, los nuevos tratamientos son:
- Terapia de fotones.
- Inmunoterapia.
- Terapia de células CAR-T.
- Imágenes avanzadas y servicios especializados.
Por su parte, las instalaciones de Jacksonville recibirán varias mejoras pensadas para los próximos años:
- Duan Family Building: ya inaugurado, en junio de 2025 (228.000 pies cuadrados).
- Terapia de protones: se espera para 2027.
- Terapia de iones de carbono: se espera para 2028.
- Diseñado para ofrecer: terapia de protones más iones de carbono, lo que incluye el tratamiento del mismo tumor con cualquiera de las dos opciones.
Lo confirmó DeSantis: las tres nuevas tiendas Buc-ee's que abrirán en Florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que tres nuevas sucursales de la cadena minorista Buc-ee’s abrirán en distintas ubicaciones del Estado del Sol. El mandatario republicano compartió la noticia en su cuenta de X, tras haber sido confirmada por Finance Buzz.

Las nuevas tiendas de la compañía se encontrarán en:
- Fort Pierce: en la I-95 e Indrio Road. Se espera que abra el próximo año.
- St. Lucie: en la intersección de Indrio Road y la I-95. Su apertura está prevista para 2027.
- Ocala: al lado de la I-75, en el nuevo intercambio de NW 49th Street. Se estima su inauguración para junio de 2028.
Noticias en vivo del Sur de Florida
1Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Sebastián Báez sigue su gran arranque de temporada y venció a otro Top 10: Ben Shelton
- 4
No hay marcha atrás: Brasil deja hoy la representación de la Argentina en Venezuela





