Fue a retirar 20 dólares de un cajero, pero lo que encontró la horrorizó
Una mujer en Florida recibió la sorpresa más grande de su vida cuando al revisar su saldo descubrió un millonario depósito en la cuenta; esa fortuna la convertiría en una de las personas más ricas de los Estados Unidos
3 minutos de lectura'

Julia Yonkowski protagonizó una de esas historias que parecen más adecuadas para las películas que para la vida real. El hallazgo de millones de dólares la colocaba en el puesto 615 de las personas más ricas de Estados Unidos, de acuerdo con expertos que se apresuraron a valuar el golpe de suerte. Sin embargo, la mujer en lugar de celebrar con el dinero ajeno decidió contactar al banco en busca de una solución.
La historia fue viral en 2021, pero en días recientes ha vuelto a ser tema de conversación por lo increíble que resulta el hecho y al preguntar qué sucedió desde junio de 2021 con Julia Yonkowski, el desenlace es más sorprendente y extraño.

Aquel fin de semana era uno como cualquiera para esta mujer residente de Florida hasta que decidió ir al banco para retirar 20 dólares de su cuenta en el cajero y se llevó la sorpresa más grande de su vida al descubrir un saldo de 999.985.855,94, dólares. Una cifra que la asustó y la motivó a buscar al verdadero dueño de esa cantidad: “Oh, Dios mío, estaba horrorizada. Sé que la mayoría de la gente pensaría que ganó la lotería, pero yo estaba horrorizada‘’, así describió el momento.
“Cuando puse los 20 dólares, el cajero automático los regresó. No entendí qué sucedió, pensé que había un problema de sobregiro”, añadió. Julia comentó a los medios que falló una y otra vez en sus intentos por contactar con Chase Bank, entidad a la que pertenece su cuenta, y pensó que sería cuestión de volver a llamarlos el lunes. Estaba nerviosa y no se dejó llevar por el descubrimiento porque conocía historias en las que las personas gastaban el dinero que había llegado a sus cuentas debido a algún error del banco y después tenían que devolverlo.
Otra gran sorpresa llegó poco después, cuando Chase Bank explicó el motivo de tal cantidad en la cuenta de Julia Yonkowski. No se trataba de un depósito así de grande sino de un saldo negativo de casi mil millones de dólares. Tampoco era resultado de una gran deuda de la mujer sino de un método de prevención de fraude para congelar una cuenta.
Resulta que la tarjeta de Julia estaba asociada a la de su esposo, recién fallecido, y el bloqueo ocurrió cuando ella intentó usarla. De esta forma, el banco protege la cuenta y solicita una serie de documentos que prueben el vínculo a quien desee usarla. El movimiento bancario podría ser criticado por las reacciones que genera recibir una cantidad tan grande, esta mujer, por ejemplo, sintió que su vida no volvería a ser la misma. Sin embargo, dio resultado porque logró llamar su atención y hacer que acudiera para solucionar el problema con la tarjeta.
Fuera de sentirse desilusionada por el dinero perdido, aunque realmente nunca existió, y la fama que se esfumó de un momento a otro, Jonkowski cree que su historia puede servir para alertar a otras personas que puedan estar en una situación similar con sus tarjetas y también es una comprobación de que no es tan fácil cometer un fraude bancario.
Otras noticias de Estados Unidos
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
El avance sobre Groenlandia. Las potencias europeas se preparan para tomar medidas tras las amenazas de Donald Trump
El desafío a los ayatollahs. Los posibles escenarios a futuro que revelan las protestas contra el régimen iraní
1Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
2California repartirá carritos de venta ambulante: quiénes pueden calificar para obtener uno
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios







