La casa única en Miami Beach estilo Tudor y alejada de la urbanización que se convirtió en hotel
Un lugar de ensueño data de hace varias décadas, pero una mente visionaria lo convirtió en un alojamiento ideal para la relajación; cuáles son las características principales que los huéspedes destacan
4 minutos de lectura'

El Life House es un hotel que fue adaptado a partir de la casa Tudor de un artista y que, gracias a sus raíces, promete brindar experiencias especialmente relajantes a todos los viajeros que visiten Miami Beach. Se trata de un alojamiento ubicado en el distrito de South of Fifth, totalmente alejado de la urbanización y que, por lo tanto, ya es el sitio deseado para pasar unas vacaciones de envidia este verano.
Para entrar en contexto, fue en la década de 1920 cuando Miami Beach era una colonia de artistas que buscaban vivir junto al mar para obtener inspiración. Fue un hombre el que descubrió una casa Tudor única en el vecindario South of the Fifth, la cual ahora fue transformada en un hotel alejado de la urbanización y del ruido de South Beach.
El estilo Tudor es inglés, muy utilizado a principios del siglo XX, la etapa final del arte gótico perpendicular y cuya característica principal es la riqueza y la sofisticación.

Este hotel boutique es un lugar con temática surfera que brinda un ambiente tranquilo; tiene solo dos pisos y 26 habitaciones, por lo que también ofrece una atmósfera de privacidad y relajación para todos los huéspedes que buscan desconectarse de la rutina diaria. Además, está instalado a únicamente 10 minutos a pie de la zona comercial de Collins Avenue y Ocean Drive, así que también hay acceso al cuadro principal de la ciudad para cualquier emergencia o necesidad.

El lugar arrasa en los comentarios. En la mayoría de las reseñas de su sitio en línea, los huéspedes aseguran haber pasado unas vacaciones tranquilas: “¡La pasé muy bien en Life House South of Fifth! Todo el personal fue muy amable y servicial, y realmente disfruté de la ubicación. A poca distancia de toda la diversión en Ocean Dr., pero lo suficientemente lejos para que pueda disfrutar de un poco de paz y tranquilidad”, fue uno de los últimos comentarios.
Su estilo costero
El Life House maneja un lema de “retiro luminoso”, según su página web, por la relajación que puede llegar a alcanzarse al hospedarse en una de sus habitaciones y por su decoración en tonos ámbar dorado y jade. Asimismo, busca dar la experiencia de que el huésped duerme en la casa de un artista, así que tiene detalles costeros, como paredes y techos de madera y capas de arte, color y textura.

Es un lugar flexible que busca dar, ante todo, comodidad para sus clientes, así que todo se vale. Se puede comer o beber un buen cóctel en cualquier punto, mientras se disfruta de su ambientación con palmeras y sombrillas. Los encargados promocionan la cafetería que está dentro del hotel como un sitio perfecto tanto para relajarse después de un día de playa, como para abrir la computadora y trabajar un poco.

Las habitaciones en El Life House
Sus habitaciones están decoradas bajo el mismo concepto: son sencillas pero cómodas. Cada cuarto tiene una sala de estar, un escritorio flexible, productos de baño y sábanas de felpa de lujo de Revival New York, que ya son un aspecto fundamental y conocido por los huéspedes.

Las paredes están cubiertas con paneles con el clásico patrón Tudor de madera geométrica y de ellas cuelgan grandes espejos, piezas de arte y fotos de surf. Aunque eso sí, cada habitación tiene su propia personalidad, con lámparas de yute y elementos recuperados, como la antigua mesa de tocadiscos que los dueños convirtieron en una cómoda.

Otras noticias de Estados Unidos
1Feriado por el Día de Martin Luther King Jr: por qué se celebra este lunes 19 de enero en EE.UU.
2Llega el frente frío a Texas: qué ciudades llegarían a congelarse
3Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
4“No es fácil”: el drama de un cura salvadoreño que aceptó la tutela de 26 chicos ante el avance del ICE en Maryland








