La detuvieron en el aeropuerto de Fort Lauderdale tras preguntarle sobre su equipaje y su dinero y se asustó
Una joven viajó desde Latinoamérica a EE.UU. y vivió uno de los momentos más estresantes por el intenso interrogatorio de las autoridades
3 minutos de lectura'

En Estados Unidos hay varios programas que promueven el intercambio cultural y el trabajo en ese país. Los estudiantes extranjeros que los solicitan viajan para vivir la experiencia, como en el caso de los Au pairs, por ejemplo. El trámite que hacen estos jóvenes consta de varias etapas, ingresan su solicitud, esperan, tramitan su visa pertinente y dejan su país por un período definido para unirse a la aventura. Este fue el caso de una joven ecuatoriana, quien apenas llegó a Florida, tuvo un incidente en migraciones. Su experiencia la compartió en su cuenta de TikTok.
La usuaria @meli.9814 vivió momentos de tensión cuando la detuvieron. Llegó a Fort Lauderdale, en Florida, para el programa Work & Travel. En ese momento, la acompañaban sus amigos, quienes estaban listos para su experiencia en Norteamérica.
Cada uno tenía sus documentos en la mano y tuvieron que separarse para responder las preguntas del agente. Sin embargo, el proceso no fue tan rápido como esperaban, sobre todo para la tiktoker que se encargó de contar la historia.

Mientras tanto, sus amigos eran liberados por los agentes, ella se enfrentaba a un panorama distinto y no podía hacer nada más que esperar. “Yo pasé con una chica que hablaba español y ella me habló en español. Me preguntó que a dónde voy por qué estoy viajando. Yo le dije que (estaba en el programa) Work & Travel, así que me preguntó si sabía dónde iba a trabajar y le dije que sí”, compartió la creadora de contenido sobre su situación.
Al parecer, las preguntas fueron varias, incluidas algunas sobre el contenido de su valija y la cantidad de dólares que llevaba consigo: “Me preguntó si llevo comida y yo le dije que sí. Luego me dijo que si traía dinero y cuánto, contesté sí. Me dice ‘bueno, vente para acá conmigo’”.
Enseguida, la agente la trasladó a un lugar en el que había más personas a las que les iban a revisar su equipaje. La tensión creció cuando la joven se dio cuenta de que iba a perder el vuelo. “Nuestra escala aquí en Fort Lauderdale era muy corta, entonces pensé que iba a perder mi vuelo. Salía a las 7.30 hs y eran las 7:30 hs y a mí apenas me estaban revisando la valija”.
Finalmente, la dejaron ir, ya que no tenía ningún contenido fuera de la ley. No obstante, hubo consecuencias porque sus amigos también perdieron su vuelo. “Todo bien, no tuve ningún problema. El problema era que ellos no sabían lo que a mí me estaba pasando. Ellos pudieron creer que a mí me deportaron... (sic) yo no podía ni siquiera usar mi celular”, cerró.

Experiencias compartidas
El relato de la originaria de Ecuador se volvió viral de inmediato, ya que no es la única que vivió ese tipo de situaciones. Algunas personas le contaron sus propias experiencias: “A mí me detuvieron y ni me dijeron nada, solo me llevaron al cuartito y al poco rato me devolvieron mi pasaporte”; “Eso es normal, créeme, por eso siempre hay que buscar que las escalas sean muy largas porque estas cosas pueden pasar”; “En Miami hasta te persiguen”, escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Muerte en Los Ángeles. El hermano de Narela Barreto dio detalles del círculo íntimo de la joven y arrojó cuál es la hipótesis de la familia
Eran secretos. Publican los últimos archivos del caso Epstein: tres millones de documentos, incluidos 180.000 fotos y 2000 videos
"Deterioro de las condiciones de vida". Cancillería recomienda a los argentinos que no viajen a Cuba tras la escalada del conflicto con Estados Unidos
1La advertencia de una legisladora de Florida de origen cubano: “Los hispanos se van del Partido Republicano”
2Alerta laboral para migrantes: qué hacer si agentes del ICE entran a un lugar de trabajo y qué dice la ley en enero 2026
- 3
En plena cooperación con el régimen chavista, Trump ordena la reapertura del espacio aéreo de Venezuela
4Alerta en California: desde hoy viernes 30 habrá desvíos y calles cerradas por el Super Bowl








