La furia de Selena Gómez con los políticos por el tiroteo de Texas: “Dejen de hablar de la boca para afuera”
Los discursos de los gobernantes tienen contrastes en un solo país, en los que algunos estados como el de la masacre legislan a favor de mayores libertades en la portación de armas
5 minutos de lectura'
La violencia escala en Estados Unidos. El martes, al menos 19 niños y 2 maestras perdieron la vida en un tiroteo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Texas. El presunto tirador, de 18 años, fue abatido por las autoridades como respuesta. Varias celebridades texanas, como Matthew McConaughey, oriundo de Uvalde, unieron su voz para pedir un mayor control de armas que ayude a evitar la violencia en ese país. Selena Gómez, quien nació en Grand Prairie, usó su cuenta de Twitter para reprochar la situación y lanzó un duro mensaje ante los discursos políticos que no dejan de surgir.
“Hoy, en mi estado natal de Texas, 18 estudiantes inocentes fueron asesinados mientras simplemente intentaban obtener una educación. Una maestra murió haciendo su trabajo; un trabajo invaluable pero tristemente poco apreciado. Si los niños no están seguros en la escuela, ¿dónde están seguros?”, sentenció en un primer twitt. Conforme salieron los resultados y la cifra fue más certera, se conoció que las víctimas habían subido a 19 menores y 2 adultos.

En otro twitt, la cantante con ascendencia latina, una comunidad muy fuerte en Uvalde, hizo una fuerte crítica: “Es tan frustrante y ya no estoy segura de qué decir. Los que están en el poder deben dejar de hablar de boca para afuera y cambiar las leyes para evitar estos tiroteos en el futuro”, sentenció.

En su publicación, también compartió la liga de Everytown, una organización en América que promueve la prevención de la violencia con armas.
El discurso de Selena Gómez llega en un debate muy encendido, entre las discusiones por el control de armas en ese estado. Cuando se conoció la tragedia, los políticos se apresuraron para dar sus posturas. Por la parte de la administración actual, el presidente Joe Biden, acompañado de su esposa, Jill Biden, dio una declaración después de regresar de un viaje a Japón.
“Como nación tenemos que preguntarnos cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas; cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”. En otro momento, añadió: “Tienen problemas de salud mental y disputas domésticas en otros países; tienen gente que está perdida, pero este tipo de tiroteos masivos nunca ocurren con la frecuencia con la que ocurren en Estados Unidos. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?”.

La también demócrata y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, adoptó una postura similar: “Basta ya, como nación, debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata”, puntualizó en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso.
La regulación de armas en Texas
El republicano gobernador de Texas, Greg Abbott, dio una conferencia de prensa en la que informó que el sospechoso había sido identificado como Salvador, de 18 años de edad, quien fue abatido por agentes de policía que acudieron al lugar. También escribió un twitt en el que lamentó la situación:
“Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos a formar parte. He dado instrucciones para que se trabaje con la policía local para investigar a fondo este delito”, escribió.

Abbott, quien tiene posibilidades de ser el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos en 2024, ha estado en el ojo del huracán recientemente. En junio pasado firmó siete leyes estatales y prometió tener a Texas como “bastión de la libertad”, enfatizó que el estado siempre sería líder en la defensa de la Segunda Enmienda (que protege el derecho a portar armas de fuego).
Las normas entraron en vigor el 1 de septiembre pasado y permiten a los residentes de Texas portar armas de fuego sin necesidad de permiso si son mayores de 21 años. Además, los ciudadanos que cumplan la ley podrán llevar un arma en mano sin necesidad de licencia para portarla.
Asimismo, Texas sancionó las leyes que evitan que cualquier institución gubernamental legisle para prohibir la venta o transporte de armas de fuego en una emergencia.
Acciones de Biden contra la violencia armada
En discursos que parecen opuestos, Biden se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la prohibición de armas y ha pedido que se implementen verificaciones de antecedentes obligatorias en las ventas, pero hasta ahora su poder de persuasión no ha tenido efecto en el Congreso.
Otras noticias de Estados Unidos
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
“Ocurrirán cosas malas”. Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
Máxima tensión. El impresionante despliegue militar de EE.UU. en medio de las amenazas de Trump a Irán
1Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
- 2
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
3Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
4Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego




