Los insólitos consejos que le dieron a una tiktoker latina para obtener su “visa por matrimonio” para Estados Unidos
La joven, oriunda de Perú, se casó con un ciudadano norteamericano hace dos años, pero aún no logró obtener su visa de inmigrante por cónyuge; una nueva abogada la está asesorando
3 minutos de lectura'

Muchas personas piensan que adquirir una residencia por medio de otra persona que nació o fijó su nacionalidad en Estados Unidos es fácil, pero Katherine demostró que no es así.
Ella es una tiktoker peruana que dio a conocer cómo fue su experiencia para conseguir emigrar al país norteamericano después de haberse casado con un ciudadano estadounidense. Reveló cuál fue el consejo que los expertos migratorios le dieron para tener éxito en su entrevista y le aprobaran el anhelado documento.
Katherine y su esposo se casaron en Perú a inicios de 2020, justo el año en que comenzaba la pandemia de Covid-19 que azotó a todo el mundo y que ralentizó varios procesos, incluidos los relacionados con la migración. Tras la boda, él regresó a territorio estadounidense con la esperanza de que a Kate, como le dicen sus seres queridos, le aprobaran su visa pronto y pudieran vivir su matrimonio juntos.
No esperaban que el procedimiento fuera a prolongarse por tanto tiempo: hasta el día de hoy no tienen el permiso necesario y la tiktoker apenas está en espera de su cita con la Embajada de Estados Unidos en su país. En ese sentido, por la urgencia que tenían de estar juntos y de que todo el trámite marchara de manera correcta, contrataron a una abogada para que los asesorara.

Los consejos que les dio la abogada
La primera recomendación que la especialista le brindó a la peruana, según dijo ella misma relató en su cuenta de TikTok @katherinekateh13, fue acudir a un doctor para tener listo y al día su historial de vacunación, ya que para las autoridades estadounidenses es un requisito primordial en una persona que desea residir en su país. Y, dado el caso de que no tuviera aplicadas todas las dosis necesarias (incluida las de Covid) tendría que proceder aplicárselas.
Por otro lado, la especialista en leyes la ayudó a practicar lo que diría en su entrevista con el cónsul estadounidense y lo que llamó la atención de los usuarios fue que le aconsejó llevar un álbum fotográfico de su relación.
La abogada le dijo a Kate que era necesario llegar con al menos diez fotografías por cada año que han estado juntos ella y su pareja, además de una instantánea extra para dejársela al oficial.
Esto último porque después de la cita, todavía se necesita hacer un análisis extra de la situación para decidir si le otorgan el visado. Es decir, que el cónsul debe revisar el caso junto a sus superiores para discernir y tomar la mejor decisión.
Es por eso que la abogada le recomendó llevar pruebas que sustenten todos sus dichos, como las fotografías de momentos especiales. También la exhortó a recordar cada detalle de su noviazgo y matrimonio, ya que en las preguntas puede haber incluidas algunas relacionadas con obsequios, salidas, y viajes, entre otros hitos de la pareja. “Te pueden preguntar cuál fue el primer regalo de aniversario que te dio tu esposo”, añadió Kate en su video.
Finalmente, recomendó a todos los que van a seguir sus pasos mantenerse siempre relajados, ya que, como su propia abogada le remarcó, mientras el matrimonio sea real y así lo demuestre, no habrá razones para no conseguir la esperada aprobación.
Otras noticias de Visas para EE.UU.
EE.UU. Qué deben saber los solicitantes de visado antes del 21 de enero: guía paso a paso
Cómo impacta. Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
Immigration news. Actualizaciones recientes del Uscis y qué cambia en la visa americana en enero de 2026
1Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
2Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
3Halftime Show de Bad Bunny y todos los latinos que se han presentado en el Super Bowl
4Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios








