Son mexicanos, están detenidos en Alligator Alcatraz por una multa de tránsito en Florida y ahora viven una pesadilla
Carlos y Óscar González estaban en Orlando cuando fueron arrestados y trasladados por las autoridades al centro ubicado en los Everglades
3 minutos de lectura'

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de detención en el centro Alligator Alcatraz. Carlos y Óscar González, dos hermanos de nacionalidad mexicana, fueron arrestados durante un control de tránsito y posteriormente trasladados a la prisión ubicada en los Everglades.
Qué se conoce sobre la detención de los hermanos González
El arresto ocurrió el pasado 7 de julio, cuando Carlos conducía por las calles de Orlando, Florida. En ese momento fue detenido por la Patrulla de Carreteras porque su vehículo tenía las ventanas polarizadas, según consignó CNN.

Aunque esta infracción conlleva multas administrativas de hasta US$600, según lo estipulado por la legislación de Florida, la policía lo detuvo junto a su hermano Óscar - quien se había acercado para ayudarlo - y los trasladó hasta Alligator Alcatraz.
Cuál es el estatus migratorio de los hermanos González
De acuerdo con el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, Carlos se encontraba de vacaciones con visa de turista vigente para visitar a su hermano luego de la muerte de su madre en octubre del año pasado.
Durante sus vacaciones, viajó con Óscar por Nueva York y estuvo durante el Grand Prix de la Fórmula 1 en Miami previo a su detención.
Óscar, entretanto, tenía vencido su permiso de permanencia en el país, aunque está casado con una ciudadana estadounidense.
Las condiciones de los mexicanos en Alligator Alcatraz
Martín González, el padre de los hermanos, viajó el 10 de julio desde Ciudad de México a Orlando para ver a sus hijos. Desde su llegada, -asegura- no pudo tener contacto directo con ellos, salvo algunas llamadas por teléfono.

“Ni la abogada ni el personal del consulado, nadie los ha podido ver. Tengo comunicación con ellos porque me llaman, pero no más”, expresó González en diálogo con El País.
Uno de los temas centrales de sus conversaciones son las condiciones del centro de detención. De acuerdo con Martín, los hermanos solo tienen permitido bañarse cada cuatro días y se encuentran encadenados al suelo de pies a cabeza.

“Está muy complicado estar allí. No les permiten bañarse, solo cada cuatro días, y el agua para tomar está muy sucia. Tratan de tomar [agua] lo menos posible para no enfermarse y hay muchas moscas. Los tienen encadenados al suelo de pies a cabeza", informó el padre de los hermanos detenidos en una entrevista con CNN.
La respuesta de las autoridades mexicanas
El caso se hizo eco en las autoridades mexicanas. El cónsul en Orlando advirtió a través de su cuenta de X sobre posibles “violaciones a los derechos civiles” de los hermanos González.

“Exigimos el acceso inmediato de su abogada y, por las condiciones observadas, sugeriré a las autoridades mexicanas considerar la emisión de una alerta de viaje para turistas mexicanos a Orlando”, dijo Sabines.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, por su parte, emitió un comunicado en el que informó el nuevo apoyo legal de los hermanos.
“Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratoria Everglades, en Florida, la @SRE_mx comunica que @ConsulMexOrl y @ConsulMexMia están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular”, expresó el organismo en su cuenta de X.
Otras noticias de Agenda EEUU
Reapertura. Cómo reservar el tour navideño en la Casa Blanca: para ver las decoraciones de Melania Trump
El análisis. Remesas a México caerían en 2026: las políticas que impactan en millones de hispanos
Pronóstico. Clima de hoy en EE.UU.: frío extremo, nevadas, lluvias y otras alertas para el fin de semana del 5 al 7 de diciembre
1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
- 2
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
- 3
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








