No veía a su papá hace 42 años y consiguió viajar a Miami para verlo: lo sorprendió y el reencuentro emocionó a todos
Los seres queridos no pudieron ocultar su emoción al volver a verse, el amor permanecía intacto y se reflejó al momento de ese gran abrazo que hizo llorar a más de un espectador
4 minutos de lectura'

La vida de los migrantes que viven en Estados Unidos no siempre es fácil, ya que en muchos de los casos tienen que alejarse de sus seres queridos en busca de una mejor calidad de vida. Aquellas familias también sufren porque a veces se dan el último abrazo, con el miedo de que el próximo encuentro nunca suceda. Un hombre originario de Cuba pudo aliviar una parte de aquel sufrimiento tras no haber visto a su padre por más de 42 años y se reencontró con él en Miami luego de que éste viajara a territorio estadounidense en la década de 1980.
Fue en aquellos años cuando el hombre decidió dejar a su familia en busca del tan anhelado sueño americano, sin imaginar que estaría sin sus seres queridos por más de 40 años. Lo más duro fue alejarse de su hijo quien apenas tenía nueve meses de nacido, según reveló el medio America Tevé.
Después de todo ese tiempo, el hijo y el resto de su familia decidieron luchar por llegar a Florida, donde reside su padre, para después encontrarse con él en Miami. El señor es residente de Estados Unidos y allí permaneció todo este tiempo, hasta que su hijo le dio la sorpresa de volver a verlo.

La citada cadena publicó un video corto en el que los dos se dan un gran abrazo desde el primer minuto que están juntos. Entre lágrimas, el hombre de avanzada edad se muestra muy conmovido por volver a ver a aquel pequeño niño que dejó en Cuba desde sus primeros meses de vida.
La grabación muestra el instante en que el hombre entra gritando al patio de una casa, como signo de saludo, y al fondo se observa a un adulto mayor sentado en una silla. Al ver que su hijo entra por la puerta con los brazos abiertos, de inmediato comienza a llorar y se para del asiento en el que estaba para caminar hacia él.
En el fondo, se escucha a la persona que grababa el video decir: “42 años”, en referencia al tiempo que habían estado separados. En las imágenes, el padre no puede creerlo y es incapaz de contener el llanto. Después, aparecen en otro fragmento del clip en donde sonríen para la cámara abrazados, junto a otra mujer de la que no se informó si era otro miembro de la familia.
Fue evidente que el señor estaba muy feliz por reencontrarse con su pequeño convertido en todo un hombre. Aún después de abrazarlo con todas sus fuerzas, no pudo dejar de llorar por la felicidad de tenerlo cerca.

La familia es oriunda de Regla, en La Habana, y lleva una semana en el país norteamericano. Todavía no se sabe por cuánto tiempo permanecerá ahí o qué es lo que pasará con esta emotiva reunión familiar. Lo que sí es seguro es que desde el primer instante lograron conmover a miles de usuarios de las redes sociales y sobre todo a miles de migrantes que viven en Estados Unidos y que anhelan volver a tener cerca a sus seres queridos.
La historia de esta familia es la de muchas personas que van en busca del sueño americano, dejan a sus hijos, mujeres, maridos, padres y el resto de sus familiares en sus países de origen. Algunos los vuelven a ver, pero otros no.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados








