Oportunidad en Estados Unidos: nueve ciudades en las que es más barato comprar una vivienda
Adquirir una casa no siempre es fácil para todos, pero hay algunos sitios del país norteamericano en los que es más sencillo; aquí una lista de las ciudades más económicas
4 minutos de lectura'

Comprar una casa en Estados Unidos es cada vez más difícil debido al incremento en los costos que se ha dado constantemente en el país. Desde los últimos meses se vive una escasez de viviendas disponibles, ya sea para la compra o para la renta. Los trabajadores buscan opciones asequibles porque muchas veces su sueldo solo les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. En ese sentido, te presentamos un listado de las ciudades en las que se puede acceder a una vivienda con mayor facilidad.
El sitio Realtor hizo un análisis en el que determinó dónde es más sencillo que las familias de clase media puedan encontrar un hogar. Tomó como referencia un sueldo anual de 72.000 dólares y un precio de 280.000 dólares para las propiedades: algo que hay que destacar es que esta última cifra corresponde al 38% del precio promedio en el que se vende una casa a nivel nacional, que es de 450.000 dólares. Bajo ese contexto, Realtor calculó que una familia de clase media gastará un poco menos del 30% de su presupuesto mensual en su vivienda.
Las ciudades en donde es más fácil comprar una casa en Estados Unidos
- Youngstown, Ohio

Una casa cuesta en promedio 129.000 dólares y al menos el 85,5% de las propiedades están disponibles. Aquí todavía hay una gran variedad de lugares para elegir y a precios accesibles.
“Estamos a medio camino de Pittsburgh y Cleveland y Nueva York y Chicago (...) Es un punto ideal con un costo de vida mejor”, dijo a Realtor.com el corredor de bienes raíces Al Cerritelli.
- Tulsa, Oklahoma

Tulsa es otro de los sitios más buscados por los estadounidenses, ya que sus precios van de los 295.000 dólares hacia abajo y todavía hay una disponibilidad de casas del 56,5 por ciento. Incluso, el gobierno ofrece un incentivo de 10.000 dólares a quien se mude a esta ciudad.
- Scranton, Pennsylvania

El 72,3% de las propiedades están disponibles, y su precio promedio es de 215.000 dólares. Cientos de personas han llegado a Scranton en busca de una propiedad, ya que a pesar de la crisis económica que se vivió por la pandemia, los precios son cómodos.
- Syracuse, Nueva York

El precio promedio de una casa es de 199.900 dólares y al menos el 70,3% están disponibles. Un detalle que destacó el portal analizador es que, con lo que cuesta un departamento en Nueva York se podría comprar fácilmente una vivienda en Syracuse.
- St. Louis, Missouri
273.900 dólares es la cifra en el que se promedia el costo de las propiedades. Realmente se trata de un precio muy accesible, considerando las infraestructuras icónicas que posee esta ciudad. Hay todavía un 58,5% de casas disponibles.
- Wichita, Kansas

Aquí se puede conseguir una casa por debajo de los 265.000 dólares, incluso hay algunas cuyos precios son mucho menores. Lo más importante es que el 63,3% de las propiedades están disponibles para comprarlas.
- Little Rock, Arkansas

En cuanto a Little Rock, se puede adquirir una casa cómoda para una familia en 279.000 dólares. Además del precio cómodo, todavía existen 56,5% de propiedades para elegir.
- McAllen, Texas

En McAllen, hay todavía un 58,8% de viviendas disponibles para adquirirlas. Y su precio promedio oscila en los 260.000 dólares, aunque hay sitios que cuestan casi 90.000 dólares menos.
- Detroit, Michigan

Todavía el 57,4% de las casas están disponibles en Detroit. Y la razón por la que cientos de familias acuden a esta ciudad, es porque el precio por vivienda está en los 249.000 dólares.
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner





