Qué pasó en Minneapolis
Un ataque armado en un colegio religioso dejó un saldo trágico de dos menores muertos y varios heridos; la policía investiga el hecho
3 minutos de lectura'
Durante la mañana del miércoles 27 de agosto, un tiroteo en la Escuela Católica de la Anunciación en Minneapolis provocó muertos y dejó a varios heridos. El atacante también falleció, aparentemente por una herida de bala autoinfligida. El incidente ocurrió en la primera semana de clases y conmocionó a la comunidad de Minneapolis.
El tiroteo en la Escuela Católica de Minneapolis
El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 8:45, poco después de una misa escolar que se celebró a las 8:15. Fuentes federales indicaron que el atacante vestía de negro y portaba una pistola, un revólver y un rifle.
Debido al ataque dos niños y el agresor murieron y 17 personas resultaron heridas. Las autoridades locales confirmaron que el tirador fue “contenido” y ya no representa una “amenaza activa” para la comunidad.
Las víctimas del tiroteo
Las víctimas fatales fueron dos niños de 8 y 10 años. Entre los heridos, 15 serían menores de edad, trasladados al hospital Children’s Minnesota y a otro centro médico cercano. Igualmente, el saldo definitivo de víctimas aún no se confirmó hasta el momento.
Las medidas de las autoridades
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el hecho de “horrible” y expresó su solidaridad con los estudiantes y docentes. “Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia”, escribió en X.

Por otro lado, el presidente Donald Trump escribió en Truth Social que fue “completamente informado sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota”. “El FBI respondió rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá de cerca esta terrible situación. Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados”, expresó en la publicación.

En el lugar se desplegaron la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la policía estatal y agentes federales, en un amplio operativo de seguridad y asistencia. Varias agencias, incluido el FBI, la patrulla estatal y la policía de Minneapolis, se presentaron en el lugar del hecho.
La Escuela Católica de la Anunciación
La institución está ubicada junto a una iglesia en el sur de la ciudad de la región Medio Oeste del país. Las imágenes mostraron a padres recogiendo a sus hijos pequeños de la escuela, en medio de un operativo de emergencia. Una persona presente en la escuela, contactada por teléfono, dijo a AFP: “Estamos sacando a nuestros niños del edificio”.

La escuela, fundada en 1923, recibe alumnos desde preescolar hasta octavo grado y había programado una misa para toda la comunidad educativa la mañana del miércoles.
Otros episodios violentos en la ciudad
La comunidad de Minneapolis enfrenta una ola de violencia. El tiroteo en la escuela católica se suma a otros incidentes recientes, como el ataque frente a una escuela secundaria el martes, que dejó un muerto y seis heridos, y la muerte de otras dos personas en hechos aislados ese mismo día. Las autoridades investigan estos sucesos mientras la ciudad intenta recuperarse del impacto.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner
4Revocación de la naturalización: las reglas del Uscis para quitar la ciudadanía estadounidense







