Reservó un Airbnb en Tulum y tuvo las peores vacaciones de su vida: “Tuve que pagar miles de dólares”
La familia tuvo que cambiar sus planes de viaje debido a los intentos de su anfitrión por sortear las comisiones de la plataforma y obtener más dinero
4 minutos de lectura'

Una familia de Tennessee, Estados Unidos, planeó unas vacaciones al Caribe mexicano para celebrar un cumpleaños, pero los supuestos días de descanso se volvieron una pesadilla luego de que fueron estafados por el anfitrión de la propiedad en la que pretendían pasar su estancia. Además de tener que buscar un nuevo lugar para quedarse, tuvieron más imprevistos que convirtieron esa aventura en el peor viaje de su vida.
La madre de familia, identificada como Elizabeth Álvarez, utilizó su cuenta de TikTok para exponer las dificultades que atravesaron en cuanto llegaron a la ciudad costera de Tulum, Quintana Roo. Su testimonio causó sorpresa y muchas personas lo tomaron como una lección, a la vez que criticaron que las políticas de la plataforma permitieran este tipo de abusos.

La mujer contó que, en los días previos a su viaje, el propietario se había comportado amable y servicial. No obstante, al llegar al destino cambió su actitud por completo e intentó convencerlos de cancelar la reserva en la aplicación para, en cambio, hacerle un pago directo que evadiría la comisión de la plataforma y le dejaría más ganancias.
Ante las negativas, el anfitrión se aprovechó de la política anticovid de la aplicación y solicitó la cancelación de la reserva bajo la justificación de que uno de los visitantes tenía síntomas del virus. Al no poder competir con esto, el grupo tuvo que buscar una habitación en un hotel convencional para seguir con sus vacaciones.
El desacuerdo ocasionó que la familia recibiera amenazas por parte del dueño de la propiedad que para entonces ya habían abandonado. “Dijo que nos encontraría. ‘Tulum no es grande’”, rememoró Álvarez en entrevista con el medio The Sun. Aunque en los primeros días decidieron disfrutar de sus vacaciones, lo peor todavía estaba por ocurrir.
“Me obligó a pagarle”
La familia se disponía a regresar a Estados Unidos, pero cuando llegaron al aeropuerto de Tulum, un elaborado operativo policial los detuvo antes de poder abordar el avión y separó a la madre de sus hijos.
Los agentes llevaron a Elizabeth Álvarez hasta una oficina de inmigración, donde se encontraba el dueño del espacio que habían reservado en Airbnb, quien la acusaba de no haberle pagado lo correspondiente por la reserva que él mismo canceló.

“No paraban de decir que le debíamos dinero a este hombre, que yo era una ladrona y todas esas cosas. Yo no sabía el nombre de la persona que estaban mencionando porque no es así como aparece”, narró la mujer en sus publicaciones de la red social.
Luego de varios minutos de tensión, la madre de familia pudo explicarle a las autoridades lo que había sucedido, pero no fue suficiente para que pudiera seguir su camino junto con sus hijos, que en ese momento desconocía dónde se encontraban. “Me obligó a pagarle más de lo que le pagué a Airbnb y él liberaría a mis hijos (…) Nos soltaron después de que le envié a ese hombre miles de dólares”, contó.
“Que no le haga esto a alguien más”
Desde que ocurrió el hecho en el verano boreal de 2022, Elizabeth Álvarez ha publicado más de veinte videos en su cuenta de TikTok @ms_elizabethdanie, donde actualiza a sus seguidores de las novedades del caso. En conjunto, estos clips suman más de 3,5 millones de reproducciones.

“Mi objetivo es que no le haga esto a nadie nunca más”, expresó en el último clip. Al difundir la historia de Elizabeth Álvarez y su familia, el medio británico confirmó con la plataforma que la mujer había recibido un reembolso por el dinero que se vio obligada a entregar al anfitrión y que éste y su propiedad fueron eliminadas del catálogo.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
3Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
4Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York








