Se fue a vivir a EE.UU. con una visa por sus “habilidades extraordinarias” y admite lo bueno y lo malo de estar allí
Una artista peruana y su familia decidieron “ir por el sueño”; ella mostró en redes cómo fue cada parte del proceso: desde dónde viven hasta lo más difícil de estar lejos de sus casas
4 minutos de lectura'

Nicole Pillman es una cantautora peruana que, junto con su esposo e hija, tomaron una decisión que cambiaría el rumbo de sus vidas. La primera vez que visitaron Miami quedaron encantados por la ciudad y por las oportunidades de crecer artísticamente. Por lo que, después de la pandemia, según narra ella misma, el sentimiento de que no podían perder más tiempo los invadió y tomaron una decisión: “Les cuento un poquito de mi historia que apenas estamos comenzando a escribir”, inició la también tiktoker en un primer video sobre su experiencia.
Para sus más de 69.000 seguidores que no se pierden sus actualizaciones en TikTok (@nicolepillman), Nicole dio un paso a paso sobre su recorrido y los documentos que le permitieron cambiar su residencia a Florida: “Tramitamos la visa O-1 que es de trabajo para artistas, deportistas y personalidades destacadas”, describió.
¿Qué la visa O-1?
De acuerdo con los Servicios de Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), este tipo de visado se destina a personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. Así como a aquellos que han demostrado un récord en logros extraordinarios en la industria de películas, televisiva y que han recibido reconocimiento a nivel nacional o internacional por esos logros.
Como explica Nicole en su video, la visa O-1 la llevó a Estados Unidos, pero ese era tan solo el primer paso de su aventura: “Luego vino la parte difícil, vender todas nuestras cosas, el carro y el estudio. No fue fácil tomar la decisión porque era dejar nuestra vida, nuestra familia, pero al menos estamos los tres juntitos para apoyarnos”, destacó.

El primero en arribar a Florida fue Santi, su esposo, quien compró el departamento en el que su familia tendría un nuevo comienzo. Luego, llegaron ella y su hija Luciana. A un mes de haberse establecido, Pillman expuso cómo cambió su día a día y filmó los exteriores de su edificio.
Según mostró, su nuevo hogar estaba rodeado de canchas de tenis y piscina. Además, se ubicaba en el condado de Broward, en Miami, muy cerca de Fort Lauderdale. “Ya tenemos un poco más de un mes viviendo aquí y la verdad es que es muy tranquilo”, comentó la también creadora de contenido en otro clip que compartió en julio.
¿De qué trabaja en Estados Unidos?
Al haber conseguido este visado por sus habilidades “extraordinarias”, que es el requisito básico de la solicitud. La cantante peruana agregó que tanto ella como su esposo todavía trabajan a la distancia: él como productor de artistas y ella dictando clases online tanto para Perú como para otras partes del mundo.

Aunque el camino en Estados Unidos pinta diferente al de Perú, donde tuvo su punto de partida, hay sentimientos que no se pueden ocultar y que predominan en muchos latinos que dejan todo en busca de nuevas oportunidades: “Lo que más extrañamos es a nuestra familia. Se extrañan mucho las cosas cotidianas de Lima. Tenemos familia aquí, pero no están tan cerca. Aquí las distancias son mucho más largas. Creo que tomamos una gran decisión y solo nos queda seguir trabajando y seguir construyendo en este país que realmente tiene muchas oportunidades, pero que tampoco es fácil”, cerró.
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
- 3
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner






