Qué se sabe de Camila Mendoza Olmos, la joven de raíces latinas desaparecida en Texas: la pista del ICE y lo que dijo el sheriff
Mientras continúa la investigación, la autoridad policial del condado de Bexar dio los detalles; la búsqueda ya trasladó fronteras y llegó a México
3 minutos de lectura'

Durante la mañana de Nochebuena, Camila Mendoza Olmos desapareció en el condado de Bexar, Texas. Poco antes de las 7 hs del 24 de diciembre, la joven de 19 años salió de su casa y se acercó hasta su vehículo para buscar un objeto. Desde entonces, no hay pistas sobre su paradero y el sheriff aseguró que continúan con la búsqueda.
Habló el sheriff sobre el caso de Camila Mendoza Olmos
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, se refirió al caso y la investigación en curso. Según su testimonio a ABC News, la búsqueda terrestre está limitada a una zona reducida, pero no se descarta que el paradero de la joven pueda estar afuera de las fronteras de Estados Unidos.

Por eso, las fuerzas locales cuentan con la colaboración del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), tanto por cuestiones logísticas como para detectar si Mendoza Olmos cruzó la frontera.
Con respecto a las teorías sobre la desaparición de la joven, la investigación todavía no arrojó demasiadas conclusiones. En esta primera etapa, el sheriff no descartó hipótesis de secuestro, tráfico de personas o incluso que la mujer se haya ido por voluntad propia.
Al investigar con los conocidos de Mendoza Olmos, la Policía de Bexar descubrió que la joven recientemente había terminado una relación amorosa. Sin embargo, la ruptura se produjo en buenos términos y actualmente no se trabaja con la idea de que su expareja esté involucrada en la desaparición.
Por otro lado, Salazar comentó que barajó la posibilidad de que estuviera detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Luego de chequear, confirmó que Mendoza Olmos no estaba en custodia de la agencia federal.
Cómo ayudar con información sobre la desaparición de Camila Mendoza Olmos
La oficina del sheriff del condado texano de Bexar realizó una publicación en Facebook, donde dio a conocer la información que se tiene hasta ahora sobre el caso de la mujer de 19 años.

En cuanto a las vías de contacto, las autoridades pidieron a cualquier persona que tenga información que la comparta mediante:
- El número de teléfono (210)335-6000.
- La dirección de correo electrónico missingpersons@bexar.org.
Según el posteo, Mendoza Olmos fue vista por última vez a las 6.58 hs del miércoles 24 de diciembre. Tiene una altura de 5′4″ (1,62 m) y un peso estimado de 110 libras (50 kilos).
Su última ubicación registrada fue la cuadra 11000, en la zona de Caspian Spring, ubicada al noroeste del condado de Bexar. El video de seguridad muestra que salió de su casa y se acercó a su auto, donde buscó un objeto no identificado.
Las autoridades creen que solamente llevaba consigo las llaves de su vehículo y probablemente su licencia de conducir.
La búsqueda de Camila Mendoza Olmos se extendió de Texas a México
Ante la posibilidad de que la joven haya cruzado la frontera, las autoridades mexicanas ya lanzaron un pedido de ayuda para obtener información.

El último domingo, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León realizó una publicación en Facebook, donde pidió por colaboración para localizar a Mendoza Olmos.
Otras noticias de Agenda EEUU
En vivo. Noticias de Miami y Florida: el feriado “extra” de DeSantis, nuevas leyes y lo que pasa en el estado hoy, 29 de diciembre de 2025
Cuenta regresiva para el 1° de enero 2026. Expiran subsidios de salud y un grupo de trabajadores quedará sin protección
Investigación federal. Qué se sabe de los helicópteros que colisionaron en pleno vuelo en Nueva Jersey
- 1
El veto de Kicillof al presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense abroquela al peronismo y a la oposición
2Petróleo, cobre, oro y alimentos: los precios de las materias primas podrían alcanzar nuevos mínimos en 2026
3Netflix apuesta por un thriller psicológico de seis capítulos que promete atraparte de principio a fin
4Los osos están cambiando su conducta, su forma y hasta su genética por culpa de las presiones humanas








