Se mudó de Nueva York a Texas y ahora cuenta la verdad sobre el cambio: “No es el lugar que hubiera elegido”
A pesar de llevar casi una década en Houston, una mujer reveló que extraña La Gran Manzana; las diferencias entre ambos estados de EE.UU.
5 minutos de lectura'

Cuando Isobella Jade se mudó desde Nueva York a Texas con su familia, no imaginó que esa decisión marcaría un cambio tan profundo en su vida. Su plan era permanecer allí un tiempo, pero los hechos tomaron otro rumbo. Tras separarse de su esposo, se encontró con que debía criar a sus hijos sola, lejos de sus seres queridos y en un entorno muy distinto al que había conocido siempre. Según aclaró, Houston “no es el lugar que hubiera elegido” para sus niños.
De Nueva York a Texas: una mudanza sin retorno
“Cuando mi familia se mudó de la ciudad de Nueva York a Texas hace ocho años, no pensé que estaríamos allí por mucho tiempo”, explicó Jade a Business Insider. Había construido toda su vida en la Gran Manzana y disfrutaba de la maternidad con su hija de 18 meses y su hijo de tres años.

Sin embargo, su esposo quiso regresar a su ciudad natal, Houston, y ella aceptó la mudanza con la esperanza de que fuera temporal: “Me sentí desconsolada, pero no tenía muchas opciones porque él era quien sustentaba a la familia”.
Pocos años después de la mudanza a Texas, la pareja se divorció. Jade pensó en la posibilidad de volver a Nueva York, pero comprendió que no podría hacerlo. “Me di cuenta de que me sería casi imposible mudarme con nuestros hijos de vuelta a Nueva York sin afectar sus vidas y nuestro acuerdo de custodia”, dijo.
Hoy lleva casi una década instalada en Texas. Aunque nunca terminó de sentirse parte del lugar, sabe que esa es ahora su realidad. “Todavía no lo siento como mi hogar, y todavía me cuesta adaptarme a criar a mis hijos en un lugar tan diferente a donde nací”, lamentó.
Las diferencias entre Houston y Nueva York
Criar niños en Houston le planteó desafíos inesperados. “Nuestras vidas en Texas no se parecen en nada a las que imaginé en Nueva York”, expresó. En La Gran Manzana, todo quedaba cerca. Jade soñaba con visitar sus librerías favoritas, llevar a sus hijos al parque o tomar un café a pocas cuadras de casa. “Cuando caminar era demasiado, me gustaba saber que nuestras actividades extracurriculares y excursiones estarían a solo un viaje en metro o autobús”, explicó.
En Houston, la historia es distinta: “Aquí, tengo que llevarnos a todas partes. El transporte público es limitado y caminar a nuestro destino rara vez es una opción”. La ciudad tiene una infraestructura que depende del auto y eso impacta en la rutina diaria. “Los vecindarios de Houston están dispersos, lo que significa conducir más de 30 minutos para llevar a mi hija a la práctica de básquet y aún más tiempo para llevar a mi hijo a jugar a fútbol”.

El tráfico también es un problema. “Las carreteras de la ciudad se congestionan bastante, y la Interestatal 10 es especialmente difícil de transitar. Algunos tramos de la autopista tienen más de 12 carriles”, describió. A esto se suman los costos. “Se me acumulan los gastos de gasolina y seguro del auto. Si todavía estuviéramos en Nueva York, ni siquiera necesitaría tener un vehículo”, dijo.
La amenaza del clima extremo en Texas
Vivir cerca de la Costa del Golfo expuso a la familia a nuevas preocupaciones: “Houston está en riesgo de huracanes, tormentas e inundaciones durante gran parte del año”. Y agregó: “El verano pasado, cuando el huracán Beryl nos dejó sin electricidad durante una semana, gasté más de 1500 dólares en comida y alojamiento”.
Aunque valora la naturaleza y las playas del estado, extraña los paisajes de su infancia. “Teníamos lugares estupendos al aire libre en Nueva York, desde los árboles de Central Park hasta las colinas del valle del Hudson”, señaló.
También añora las estaciones marcadas: “Me hacen extrañar los veranos más suaves del noreste, lo que solo me recuerda que mis hijos no crecerán experimentando las estaciones como yo lo hice”.

Texas, el lugar donde sus hijos viven felices
Aunque se esfuerza por valorar lo positivo, Jade no oculta su nostalgia por su vida en Nueva York. “Cuando extraño mi hogar, les recuerdo a mis hijos sus raíces y a mi familia en Manhattan y Astoria, donde las hojas cambian de color en otoño y las calles son transitables”.
A pesar de las dificultades, sabe que sus hijos están felices en Texas, tienen amigos, les gusta su escuela y disfrutan de la naturaleza. “Tal vez sea fácil idealizar la infancia que pensé que mis hijos tendrían en la ciudad de Nueva York, ahora que ya no es una opción”, aceptó. “Ellos quizás un día añoren el lugar donde crecieron: Texas”, concluyó.
Otras noticias de Nueva York
Es oficial. Times Square confirma la grilla de artistas para la fiesta de Año Nuevo en Nueva York
En Nueva York. Defraudó a Netflix por 11 millones de dólares, se compró cinco Rolls-Royce y ahora va a juicio
Pérdidas millonarias. Púas, barreras y vigilancia: la nueva ofensiva de Nueva York contra los colados en el subte
1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
- 2
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
- 3
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








