Un exmayordomo del Rey Charles reveló secretos del desayuno de la realeza
Después de varios años en la residencia Highgrove, el extrabajador da consejos para sus seguidores en redes mientras forma amas de llaves en el Reino Unido
4 minutos de lectura'

Tras el fallecimiento de la reina de Inglaterra Isabel II, su hijo mayor ascendió al trono como Charles III. Ahora, un viejo empleado, que ofreció sus servicios para la familia real entre 2005 y 2011, se dispuso a revelar en sus redes sociales algunas de sus costumbres. Días atrás, por ejemplo, dejó algunos detalles de etiqueta sobre el desayuno de la realeza.
Grant Harrold es originario de Airdrie, Escocia, y fue mayordomo del ahora rey Charles y la reina consorte Camila en su casa de Highgrove. Incluso llegó a trabajar para la difunta reina Isabel II, quien falleció a los 96 años tras permanecer en el trono británico por 70. El extrabajador se autodenomina experto en etiqueta real e incluso forma a otras amas de llaves en Reino Unido, según su propia descripción. Es además comentarista de la realeza para medios de comunicación, entre los que destaca BBC News
Harrold también tiene una amplia comunidad virtual en su cuenta de Instagram, que suma más de 212.000 seguidores. Es ahí donde destacó un video que dirigió a quienes deseen tener modales dignos de la realeza en el desayuno.
“Señoras y señores, por favor, recuerden que cuando se come un pastel por la mañana, solo se toma uno”, dice Harrold mientras sostiene una cesta de pan. “Pero también, ofrezcan primero a sus invitados”, siguió.

En las reacciones, quienes vieron el clip se mostraron temerosos de seguir sus instrucciones, sobre todo porque tomar solo una pieza podría ser un reto: “Creo que me da miedo ofrecer primero, porque acabaría sin nada”, escribió una persona.
¿Cómo se usan los cubiertos?
En el contexto de la etiqueta y los buenos modales, algunos apuntan a que la prueba máxima es el uso correcto de los cubiertos. Es por eso que el “mayordomo real” ya había dado sus consejos para no equivocarse: “Señoras y señores, por favor, recuerden que cuando se les presenta un bocadillo, puede ser bastante sustancioso, y no somos anacondas. (...). Así que, tomen el cuchillo y corten un poco para que ese trozo sea más fácil de manejar”, dijo Harrold con un toque de humor. Incluso sugirió utilizar este mismo truco para otro tipo de comida, que por lo general se suele sujetar directamente, como las hamburguesas: “Nunca usamos las manos, a menos, claro, que seas Pedro Picapiedra”.
Un brindis diferente
Además de estas normas, algo que Harrold dijo en el pasado, en declaraciones consignadas por el diario CambridgeshireLive, es un gesto que es diferente en la familia real. Por lo general, al momento del brindis, se suelen chocar las copas. No obstante, la realeza británica únicamente se limita a dos acciones: “He estado en fiestas con ellos como invitado y levantan sus copas y saludan. No chocan las copas, pero te miran a los ojos”, agregó el extrabajador.
Grant solía compartir las fiestas navideñas al lado de la realeza e incluso evocó varios momentos al lado de sus integrantes. “Recuerdo la primera fiesta de Navidad a la que asistí hace unos 18 años, era una comida sentada y me senté a la mesa con el Príncipe Guillermo y recuerdo que pensé: esta es una comida de Navidad diferente. (...). “Cuando íbamos a la fiesta en Londres, nos daban unas grandes cajas rojas con el escudo de la Reina y dentro había un budín de Navidad de la Reina y el Príncipe Felipe. Creo que todavía los tengo, no nos los hemos comido”, sumó.

En septiembre pasado, cuando falleció la reina Isabel, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en donde le agradeció por haberle cumplido un sueño a un niño de 14 años. Esa publicación permanece fijada hasta el día de hoy.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Una invitación polémica a Putin, escepticismo y un requisito multimillonario: crecen las dudas por el “Consejo de la Paz” de Trump
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados







