La fruta seca que llaman “oro negro” por sus propiedades antioxidantes
Es ideal para fortalecer los huesos, prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar el funcionamiento digestivo; todos los detalles
2 minutos de lectura'

Las frutas y verduras son esenciales para obtener nutrientes clave, vitaminas, minerales y antioxidantes. Y dentro de este gran universo, hay algunas que proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud y el cuerpo.
La ciruela pasa, que es una fruta deshidratada, particularmente otorga una amplia variedad de beneficios, como la prevención de enfermedades cardiovasculares y el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Además, es fácil de conseguir en cualquier supermercado de cadena. No obstante, no es tan consumida por la población en general.
Este snack dulce no se realiza con todos los tipos de ciruela, aunque sí hay varios que pueden exponerse al proceso de desecación. En particular, se elige la variedad Prunus doméstica por su alto contenido de sólidos solubles que permiten que no fermente.
Este alimento es una de las frutas más destacadas por sus propiedades antioxidantes, lo que la vuelve ideal para fortalecer los huesos, en especial después de los 45 años. También porque, favorece la salud del corazón y puede ayudar a combatir la inflamación.

Cada pasa tiene aproximadamente 20 calorías y están repletas de polifenoles que pueden reducir la hinchazón del cuerpo y ayudar a contrarrestar el estreñimiento. Lo mejor es que puede ser el complemento ideal para diversas comidas y, al mismo tiempo, pueden aportar beneficios al cuerpo como:
- Gran cantidad de fibra: la presencia de este compuesto puede favorecer la digestión y también prevenir el estreñimiento.
- Aporta energía: al contener hidratos de carbono naturales brinda grana cantidad de energía, por lo que es útil consumirlas entre comidas.
- Es un potente antioxidante: tanto la vitamina C y E ayudan a combatir los radicales libres, que propician el envejecimiento prematuro y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.
- Fortalece los huesos: la vitamina K de las pasas pueden ayudar a la salud ósea, ya aportan fortaleza y también previene la osteoporosis.
- Mejora la producción de colágeno: la presencia de la vitamina puede ayudar a incrementar la producción natural de colágeno y, por consecuencia, incrementa la elasticidad de la piel.
Por María Jimena Delgado Díaz
Otras noticias de Alimentación saludable
Consumo diario. La nueva pirámide nutricional de Trump: cuál es su objetivo y cómo es la guía alimentaria que tiene la Argentina
Según la ciencia. La vitamina mágica para regular la circulación sanguínea
Fáciles de incorporar. Los siete alimentos que estimulan la creación de nuevas neuronas, según el experto en longevidad David Céspedes
1Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
2Ricardo Darín: del “sube y baja emocional” y su futuro como abuelo a por qué Florencia Bas le sacó “tarjeta roja”
3Un custodio de Yofe declaró que el denunciante de la AFA “revoleó” su celular al mar tras el allanamiento en su casa
- 4
Tragedia forestal: el cerro Pirque, un paraíso de biodiversidad que desde hace cuatro días arde en Chubut








