Una experta en sueño reveló lo que hay que hacer el fin de semana para combatir el estrés
Un reciente estudio determinó la importancia de descansar adecuadamente durante los días no laborales para aumentar el bienestar físico y mental
2 minutos de lectura'

El acelerado ritmo de vida actual a menudo deja a las personas con una grave falta de sueño, lo que afecta su bienestar y rendimiento. Un reciente estudio respaldado por la prestigiosa Universidad de Harvard destacó la importancia de aprovechar el fin de semana para recuperar el sueño perdido durante la semana laboral.

Contrariamente a la creencia popular de que el descanso óptimo no es de más de ocho horas, este estudio de campo encontró que un descanso adicional puede ser beneficioso para combatir el estrés acumulado y mejorar la salud en general. Si querés saber más sobre cómo descansar para combatir el estrés, no te pierdas esta nota.

Así puedes combatir el estrés, según la ciencia
En el estudio, dirigido por Elizabeth Klerman, especialista en sueño del Hospital General de Massachusetts y profesora de neurología en la Facultad de Medicina de Harvard, se le preguntó a los participantes sobre sus hábitos de sueño y su percepción del descanso adecuado.
“Cuando las personas no tienen que levantarse para ir al trabajo o a la escuela, se acuestan más tarde y duermen más tarde y durante más tiempo. Lo mejor es mantener un horario más regular, pero dormir más no es malo”, afirmó la especialista.
Los resultados mostraron que las personas tienden a dormir y despertarse más tarde los fines de semana, lo que puede ayudar a compensar la falta de sueño acumulada durante la semana laboral. Aunque se recomienda un horario de sueño regular, los investigadores enfatizaron que una hora de sueño más no es perjudicial.
Otras noticias de Descanso
1Franco Colapinto terminó 19° en la segunda práctica del GP de Abu Dhabi y Lando Norris quedó primero
2Cuándo se cobra el programa Volver al Trabajo en diciembre de 2025
3El mundo ahora espera algo de normalidad
4Protagonizó la escena romántica más recordada del mundo hace 22 años, pero el tiempo no le pasó






