El jean le quedaba ajustado y reveló el sencillo truco para agrandarlo un talle: “Sin costuras ni tijeras”
La joven se volvió viral al mostrar que con materiales que se tienen en el hogar se puede dar vida a ese pantalón guardado
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales se convirtieron en el lugar virtual en el que se comparten diversas experiencias, como así también soluciones para cuestiones que la gran mayoría de personas atraviesa y que con un simple truco pueden revertirse sin mayores problemas. TikTok es por excelencia el espacio donde más se pueden visualizar este contenido. Allí es donde una joven diseñadora se volvió viral al demostrar que guardar usar un jean ajustado y estar incómodo ya es cosa del pasado.
Michelle Macia es una tiktoker colombiana que se ganó su gran lugar en las redes sociales, donde demuestra sus conocimientos como diseñadora de moda. Además de enseñar y promover la importancia de la sustentabilidad de las prendas, deja diversos tips para poder darle utilidad a aquellas que creíamos que no podían volver a ser usadas, ya sea por el paso de la tendencia o porque ya el talle no es el adecuado.
Para este segundo caso, la joven sacó a la luz el gran truco para no acudir a la transformación de la prenda para agregar tela y llegar a la comodidad deseada. “No vamos a necesitar ni máquina de coser ni tijeras”, anticipó, lo que fue un motivo por el que muchos le agradecieron con la premisa de tratarse de algo sencillo de aplicar.
Acto seguido indicó que los únicos materiales a utilizar fueron un atomizador, agua y suavizante para ropa.
Primero se deben mezclar los líquidos, en igual medida, en el tamizador. Se debe obtener una mezcla homogénea que se debe colocar en la zona que se quiere agrandar. La prenda de jean tiene que quedar mojada completamente por esta preparación.
Luego, se debe secar al sol. Una vez que esto sucedió, solo restan conocer los resultados. La joven demostró que esto funciona al modelar con la misma prenda antes y después de realizar el procedimiento, y allí se evidenció un cambio en el talle.
“Aproximadamente, el pantalón se agranda dos centímetros. Y es bastante efectivo cuando el material es más rígido”, indicó, para no descartar poder aplicarlos en otro tipo de ropa. Por supuesto, miles de usuarios agradecieron la comunicación de este conocimiento que le daría una nueva vida a sus pantalones.
Mientras, otros tantos destacaron la importancia que tiene la aplicación de calor para que funcione, ya que en algunos casos dejar posar al sol no es suficiente. “A mí me va si le aplico la plancha”, señaló una joven. Otra, precisó: “Una vez colocado el suavizante debes estirarlo o poner algo que haga ceder la cintura”.
A partir de allí, se dieron a conocer los tips que son aplicados por otros para poder estar cómodos con la ropa. Con más de 44 mil me gusta y 3 millones de reproducciones, la publicación fue un éxito para los usuarios que terminarán con este problema al vestirse.
LA NACION