Protestas en el Congreso: Bullrich advirtió a los manifestantes y habló de un supuesto modo para atacar a las fuerzas
La ministra de Seguridad de Javier Milei dio detalles del operativo en la previa de las movilizaciones
4 minutos de lectura'
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles este miércoles por la mañana de cómo será el operativo de las fuerzas federales alrededor del Congreso en una jornada donde confluyen diversos reclamos: del sector de discapacidad, de los médicos del Garrahan, del colectivo Ni Una Menos y de los jubilados. Asimismo, hay una sesión especial en curso desde las 12, pedida por la oposición, que logró el quorum para el tratamiento de una agenda que molesta al oficialismo.
La funcionaria de Javier Milei habló de una supuesta nueva metodología que llevarían manifestantes “anarquistas y kirchneristas” con un alambre para tumbar a los agentes nacionales. No presentó pruebas. Fue ahí que advirtió a los grupos que se movilicen que las tropas “van a actuar” y que van a quedar identificados.
“Recién estaba viendo que hay un informe de los grupos más violentos que se reúnen los miércoles. Tenemos imágenes terribles de cómo les pegan a las fuerzas. Estaba mirando una publicación que ellos mismos hacen, en la que dicen que van a ir con un alambre a la altura de las piernas para avanzar y hacer caer a las fuerzas. Un alambre para caminar y hacer caer al miembro de las fuerzas. Es un nivel de preparación y provocación muy fuerte", comentó, en la previa del encuentro más masivo, planeado para las 16.
Dijo también que ya hay trazado un plan para que la jornada sea “absolutamente en paz y tranquila”, pero comentó: “Ahora, con estos grupos que son anarquistas y kirchneristas, todo eso mezclado genera un nivel de violencia enorme”.
Siempre bajo esa misma postura fue que, entonces, la ministra avisó en LN+: “Vamos a identificar a los grupos. Si ellos van a manifestar con tranquilidad, van a tener tranquilidad. Si van -como lo han hecho y tengo todos los videos- a pegar, a romper escudos y ahora con esta nueva modalidad del cable o el alambre a la altura de las piernas, las fuerzas van a actuar. Porque hay un protocolo que se tiene que respetar”.
Más allá de que dividió entre grupos pacíficos y violentos, Bullrich planteó que todos los reclamos están inundados por el kirchnerismo y la izquierda, que “tratan de montarse para sacar rédito político”.
Además, se quejó por las protestas de los médicos del Garrahan, ya que aseguró que el tema salarial fue solucionado por la Casa Rosada. Pese a que admitió que los residentes ganan poco, Bullrich comentó: “Mirá la media de médicos de todo el país... Ellos de $800.000 a $1.300.000 aceptaron, no digo que no ganen poco, digo que si solucionamos un tema, también del otro lado uno espera que se desmonte el conflicto”, enfatizó, directo contra los doctores.
En realidad, los residentes no aceptaron en ningún momento que la suma se les otorgue a través de un bono. Eso fue definido directamente desde el Ministerio de Salud.
“Hay quienes frente al presidente Milei, a los éxitos del Gobierno, les queda como recurso generar conflictos eternos. Entonces aparecen como si tuviesen control, poder; y no es así“, expresó Bullrich.
Asimismo, la ministra también habló de supuestas ”falsas discapacidades", con relación a personas a las que se les recortó el subsidio en ese rubro porque supuestamente no merecían el beneficio. “Los que están manifestando por el tema de las pensiones de discapacidad tienen que quedarse tranquilos”, dijo, en un intento de aclarar que no se les retirarán los aportes a quienes los necesiten.
Cuestionó además la ministra a quienes se sumen a la columna del Ni Una Menos, que acompañará los reclamos justo cuando se cumplen diez años de su creación. “Se juntan después las de Ni Una Menos... les quiero decir que los homicidios vinculares, en ocasión de violencia intrafamiliar y de las mujeres, bajaron 14%. Hemos logrado sin ministerio y sin campañas que les servían solo a la burocracia bajar 14%. Ellos ideologizan los temas. En vez de decir ‘¡qué bien que la Argentina bajó 14% los homicidios vinculares por violencia de género!’, dicen ‘es mentira’. Y no, están los números", señaló.
Otras noticias de Patricia Bullrich
Senado. El oficialismo confía en aprobar la reforma laboral en diciembre, pero crecen las suspicacias por la interna oficialista
Análisis. Milei frente a una oposición devastada
"Actitud predatoria y desleal". Paolo Rocca celebró la reforma laboral, pero reclamó una apertura “inteligente” de la economía frente a China
- 1
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
2El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar
3Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso
- 4
La Justicia ordenó excluir 2150 personas del padrón de una localidad donde hay más votantes que habitantes






