Quiénes son las mujeres de los cuadernos de las coimas

Las mujeres de "Los cuadernos de las coimas"

07:57
Video
(0)
29 de enero de 2019  • 21:35

Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el secretario privado de los Kirchner, es una figura fundamental en estos días para la causa de los cuadernos de las coimas . Fue aceptada como arrepentida y su información podría ser fundamental para dar con el dinero, ya que está acusada de lavado.

De todos modos, no es la única mujer involucrada en la causa. Hay otras dos mujeres ligadas a Pochetti, también muy importantes en el tramado. En Café de la Tarde , el programa que se emite por LN+, la periodista Cecilia Devanna detalla estos otros perfiles no tan conocidos.

Uno es el de Elizabeth Ortiz Municoy, que está detenida en Mar del Plata y figura, también, como arrepentida. Es presunta testaferra de Muñoz. Cuando trascendió que Pochetti podría ser una nueva arrepentida, volvió a Comodoro Py, porque consideró ajustar su declaración.

La tercera mujer de la causa y sin dudas la menos mediática, es Perla Puentes Reséndes. Es la esposa de Carlos Gellert, primo hermano de Pochetti. Se sospecha que podría ser testaferra de Muñoz y de Pochetti. Ella vivía en Texas, Estados Unidos, con su marido. Cuando se dio la orden de detención Interpol no los encontraron en su domicilio declarado pero sí, unos días después, en la frontera entre México y en Estados Unidos. Ambos quedaron detenidos. A Gellert, ciudadano argentino, lo deportaron. El caso de Reséndes es más complejo porque, al ser ciudadana mexicana, tienen que hacer el juicio de extradición, que puede tardar muchísimo tiempo.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.