Buñuelos dulces y salados para todas las comidas
Fáciles de hacer, deliciosos y prácticos para llevar a todas partes. Siempre es buena idea tener una fuente de buñuelos listos.
2 minutos de lectura'
Los buñuelos son masas de harina y huevo fritas que se pueden hacer dulces, para servir como postre o en desayunos, por la tarde, a la hora del té, o salados, a partir de vegetales, legumbres o pastas, a fin de incluirlos en las comidas principales.
Te dejamos dos recetas saladas y dos recetas dulces.
Receta de Buñuelos de choclo
Estos buñuelos o croquetas de choclo se hacen rapidísimo a partir de una lata en conserva de granos enteros de maíz amarillo. Con harina y una pizca de azúcar quedan deliciosos. La receta de buñuelos de choclo es una gran solución para contar con platos que pueden comerse calentitos o fríos. Con distintas salsas para un almuerzo, o regados con miel o melaza para una merienda.
Receta de Buñuelos de coliflor con queso parmesano

Más ricos, imposible. Los buñuelos de coliflor con parmesano son la mejor forma de incorporar este vegetal del bien a las comidas de chicos y grandes. Saborizados con ajo, con queso rallado y con el perfume inimitable del cilantro, los buñuelos de coliflor quedan deliciosos. Con la receta de buñuelos de coliflor con queso parmesano se obtienen unos bocados suaves, para comer con la mano y servir calientes o fríos.
Receta de Buñuelos de ricota con miel

Los buñuelos redonditos de ricota se pueden hacer con ricota casera -es facilísimo preparar la ricota casera con leche y unas gotas de limón- o con ricota comprada. La receta de buñuelos de ricota y miel es para hacerlos fritos pero también pueden hacerse los buñuelos al horno, o en panquequera. Son un desayuno riquísimo, dulce y liviano y en 20 minutos están listos para disfrutar.
Receta de Buñuelos de banana

Para desayunos o para servir como postres, los buñuelos de banana son una opción fantástica. La receta de buñuelos de banana lleva harina, huevo, leche y manteca. Se hacen fritos o, si se prefiere y se dispone de tiempo, se pueden hacer al horno. Suaves y livianos, son un bocado poderoso super fácil de hacer y comer calentitos.
Más notas de Recetas
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4Colapinto y Alpine buscan su lugar en la nueva Fórmula 1: el optimismo para estar atrás de los cuatro tanques









