Eliminando paredes que encerraban y con un interiorismo trazado al milímetro, encontraron la modernidad que buscaban
2 minutos de lectura'

“Armar tu primera casa es un desafío enorme pero, también, un momento y un paso único que quería disfrutar, por más complicaciones que hubiera”, recuerda Dominique Schulzen, pensando en el departamento al que se mudó cuando todavía era soltera. “Lo que más me gustó del departamento fueron la luz y su ubicación, en Olivos. Lo que menos, la cocina y el baño, muy antiguos, pero estaba dispuesta a hacer una obra linda para actualizarlos”.

Así, un encuentro de deseos propios y de soluciones que surgieron en su círculo íntimo le dio forma al flamante departamento. Su novio de entonces, hoy su marido, Tomás Recondo, al frente de BT Construcciones, fue el encargado del proyecto.

Los aspectos fundamentales de la reforma fueron integrar la cocina con el living-comedor, idear un cerramiento para el lavadero y cambiar las viejas instalaciones del baño.


“Al demoler la pared, quedaban a la vista el termotanque, el lavarropas y el ténder. Ideamos esta puerta corrediza para ocultar el sector sin bloquear por completo la luz de la ventana”, explica Tomás.


Pensar a medida
De la mano de Casa Leopoldo, emprendimiento deco de la hermana de Tomás, Dominique hizo los muebles a medida que imaginó para el interior.

Al ser un ambiente angosto, necesitaban un mueble de TV que no avanzara demasiado sobre el espacio.


¡A veces pasa!
Cuando evaluaron cómo mejorar el cuarto, debajo de la moquette descubrieron un parquet que, luego de ser tratado, quedó impecable.

Agrandar con ingenio
“Para agrandar la ducha, eliminamos el bidet e intercambiamos las posiciones de los sanitarios”, dice Tomás. Tras este cambio en la distribución, el box pasó de tener 60x60cm a 70x110. Por no hablar de la claridad que transmiten los nuevos materiales.
El piso y el revestimiento de pared en el sector de la ducha son de porcelanato ‘Calacata Blanco’ (Cerámica San Lorenzo). Mampara con estructura de aluminio negro y vidrio templado de 8mm (BT Construcciones). Sanitario ‘Axis Dual’ (Deca). Mueble de MDF enchapado en melamina ‘Gaudí’ (Faplac), diseñado por BT Construcciones, con bacha de encastre (Schneider) y grifería ‘NYX’ (Aqualia).
Otras noticias de Pocos Metros
45 m2 en Palermo. Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique
En el Botánico. Un dos ambientes muy bien diseñado, con una terraza que hace la gran diferencia
Habitar sin límites. Cómo una reforma transformó un departamento de 70 m2 en un hogar flexible para vivir y trabajar en plena ciudad
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique









