Pensada para los fines de semana, condensa los gustos y usos de sus integrantes.
3 minutos de lectura'
Con una estructura simple, en la que mandan las líneas rectas, los espacios integrados y la apertura hacia el exterior, el arquitecto Hernán Álvarez –amigo de la familia– proyectó esta casa ubicada en Hindú Club para que los dueños de casa pudieran compartir con sus cuatro hijos y nietos los fines de semana. Por dentro, la vivienda se nutre de recuerdos heredados, muebles y objetos elegidos por Clara Degrossi, una de las hijas, socia de Lacroze Studio.

La obra tuvo el foco en los lugares de encuentro y el espacio exterior. Con la idea latente de tener una casa en las afueras, la elección del lugar no fue casualidad: “Mis padres crecieron en Don Torcuato, jugando al hockey y al rugby. Siempre vivimos en el Centro, compartiendo el sueño de disfrutar ese lugar que tanto les dio y los acompañó”, cuenta Clara.
Tuve carta blanca de mi familia para diseñar los interiores y cumplir mi propio sueño, creando cada espacio de esta casa que representa tanto para nosotros”
— Clara Degrossi, socia de Lacroze Studio, a cargo del interiorismo, y parte de la familia

En el terreno de 500 metros, el arquitecto planteó una casa de dos plantas con el contrafrente hacia el oeste; tanto el jardín como el sector social reciben el sol de la tarde. Para aprovecharlo al máximo, y con el alero de la galería como resguardo, por el momento decidieron no instalar cortinas y dejar a la vista los paños vidriados de piso a techo, que se corren casi por completo y se esconden dentro de la pared.

“Prestamos especial atención a que el hogar tuviera un buen tiraje; como funciona muy bien y nos gusta disfrutarlo, usamos el living como punto de reunión durante el invierno”.
Salgamos
Durante la obra, surgió la idea hacer un pequeño cerramiento sobre el lateral de la galería, ya con fisonomía de banco: con una colchoneta y almohadones, es un lugar elegido para descansar afuera. En el perímetro del jardín instalaron una esterilla y plantaron jazmines de leche para que, al crecer, generen un cerco verde.


Ambiente social integrado

Al tener ambientes abiertos, utilizaron el mobiliario para delimitar visualmente los sectores de uso. Con una cáscara neutra, los textiles y la paleta de colores –que oscilan entre los verdes y los tonos terrosos– completan la propuesta de interiorismo.

En planta alta

“En la casa se conjugan el gusto clásico de mi madre con los detalles más coloridos o informales que fui sugiriendo. Si bien puse muebles nuevos, hay muchos objetos y cuadros de la familia, lo que le da una historia especial“

En todos los ambientes de la casa se ven obras de arte heredadas de Clara, su tía abuela. Ella trabajaba en UNESCO, vivió en Europa y tuvo la posibilidad de conocer y estrechar vínculos con artistas. En su regreso al país, trajo consigo su colección, que pasó como recuerdo a las siguientes generaciones.

Ropa de cama (Telas de Carola), mantas (Sol Palou Deco), almohadones (Somos Frontera), mesa de noche ‘Tero’ (Lacroze Studio), lámpara (Fiumine), alfombra (Godet House).
Más notas de Decoración
En San Pablo. Una casa con celosía árabe se convirtió en un oasis urbano que combina naturaleza y diseño
En Chacarita. Te mostramos cómo se diseñó un departamento minimalista y funcional de 130 m2 donde cada detalle cuenta
Laura Orcoyen en el Decorativo. Cuando el interiorismo logra ser arte, poesía y diseño funcional
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique








