Córdoba: piden 13 años para la mujer que le amputó el pene a su amante

Brenda Barattini está acusada de homicidio agravado
Brenda Barattini está acusada de homicidio agravado Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Mariano Nievas (Mitre Córdoba)
Gabriela Origlia
(0)
24 de septiembre de 2019  • 23:45

CORDOBA. Este miércoles habrá sentencia para la mujer que amputo el pene a su amante en Córdoba y que está acusada de homicidio agravado. Hoy la fiscal pidió 13 años de cárcel.

Brenda Barattini , de 28 años, está presa hace casi dos años y es juzgada por un tribunal popular. Hoy fueron los alegatos.

La fiscal Laura Battistelli, a cuyo pedido se agravó la acusación, reclamó 13 años de cárcel. "La pena está dentro de los parámetros que fija la ley", señaló. Y agregó: "Está más próxima al mínimo que al máximo que prevé la ley".

"La razón es que más allá del tipo penal y agravantes, juegan las consecuencias de la lesión, que es gravísima, tanto en su índole vital como sexual. Este tipo de lesiones debe tener una carga y una respuesta por parte de quienes juzgamos o el Estado", explicó.

Barattini reconoció que planeó el ataque con una tijera de podar porque su amante le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

"Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad , mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", describió.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.