El futbolista que le pegó a una árbitra en Tres Arroyos declaró ante el fiscal: qué dijo
Cristian Ariel Tirone, de 34 años, golpeó con su puño a la jueza de línea después de que ella sancionara una falta; durante una audiencia este martes se expresó arrepentido
3 minutos de lectura'

Un fiscal de Tres Arroyos solicitó este martes a la Justicia de Garantías la detención del jugador de fútbol del club Deportivo Garmense acusado de haber golpeado a una árbitra durante un encuentro entre dos equipos de la Liga Regional de Tres Arroyos, informaron fuentes judiciales.
Se trata del fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Tres Arroyos, quien solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión del jugador Cristian Ariel Tirone, de 34 años, tras la cobarde agresión a la jueza Dalma Cortadi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial por el ataque.
”Tirone se encontraba aprehendido en una seccional acusado de haber agredido a Dalma Magali Cortaldi durante un partido Del domingo pasado”, indicaron los voceros.

Según las fuentes al jugador se le imputó el delito de “lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”.
Como consecuencia de ese accionar, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de “carácter leve”.
Durante una audiencia ante el fiscal, Tirone pidió “disculpas” y dijo que estaba “avergonzado y arrepentido” de lo sucedido el domingo, cuando jugaban por la tercera división Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chaves.

“El jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol, pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas”, indicaron fuentes judiciales.
Según el expediente los hechos ocurrieron el domingo en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves durante un encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Tercera División, Deportivo Garmense e Independencia, en el estadio de éste último.
”Tirone, disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que la árbitra del partido, Dalma Magali Cortadi, se defienda”, describieron el hecho que quedó registrado en un video.
Consecuencias irremediables
El club Deportivo Garmense decidió suspender “de por vida” al jugador de su equipo Cristian Tirone, tras su accionar durante el partido que se disputaba por la liga regional de Tres Arroyos.
“La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) tomará la misma determinación”, anunció esta mañana José Luis Del Río, presidente del Club Deportivo Garmense.
En diálogo con Radio La Brújula de Bahía Blanca, el dirigente se mostró firme con la decisión: “Es injustificado lo que hizo este hombre, no tiene calificativo”.
Agencia Télam
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Un gran susto. La locura de los fanáticos por Neymar casi termina en un compañero suyo accidentado
Escándalo. Piedrazos, invasión, robos y una premiación fugaz: el triste final entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
Después del espaldazo. Se conoció la sanción para Estudiantes: suspensión para varios titulares y el presidente Verón
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares







