Intentan reconstruir las últimas horas de la traductora de 27 años, mientras esperan los resultados de la autopsia; en diálogo con LN+, Santiago indicó que descartan versiones que circularon y se inclinan por un ataque
3 minutos de lectura'

En medio del dolor y la incertidumbre, la familia de Narela Micaela Márquez Barreto intenta reconstruir qué ocurrió en las horas previas a su muerte. Mientras avanza la investigación judicial en Estados Unidos, su hermano Santiago Barreto habló con LN+ y brindó detalles sobre el círculo íntimo de la joven, además de compartir la principal hipótesis que maneja la familia.
“Mi viejo llegó el martes a Los Ángeles y nos avisó que estaba muerta. Supuestamente, estaba muerta desde el viernes, el día que desapareció. Ese parece que fue el día del homicidio”, explicó. La familia aguarda ahora la autopsia para conocer si el cuerpo presenta signos de violencia y tener mayor claridad sobre lo que le pasó.

Las últimas horas y el círculo íntimo
Santiago contó que, hasta el momento, no cuentan con información oficial detallada. “No sabemos si tiene marcas. Mi viejo fue a reconocer el cuerpo, pero no la vio en el lugar de los hechos. La encontraron a cinco cuadras de su casa”, señaló, y explicó que prefieren no preguntarle demasiado para no profundizar el dolor, ya que él se encuentra solo en el exterior.
Respecto de versiones que circularon en las últimas horas, el hermano fue categórico. “Lo del Uber es mentira, eso no pasó”, aclaró. Detalló que la cuenta de su hermana estaba vinculada a la de su madre y que el único viaje pedido ese día fue para una entrega puntual, por una tarjeta que ella recibió.

“Conocíamos a sus amigos”
El hermano de Narela remarcó que conocía a todas las personas cercanas a Narela. “Todos los días hablaba con mi mamá. Hasta las diez de la noche habló con su amigo, estaba en su departamento y salió, creemos, a trabajar. Trabajaba en horario nocturno”, explicó Santiago. Agregó que el departamento donde vivía lo había alquilado recientemente y que la joven se mostraba feliz y tranquila en ese lugar.
En ese marco, negó las especulaciones sobre un joven colombiano mencionado en algunas versiones. “Lo conocemos y nos ayudó en el caso. Esas especulaciones no sé de dónde salieron. Era la persona más pegada a mi hermana, comía con su familia, ella lo mencionaba siempre”, sostuvo. Según afirmó, el círculo íntimo de Narela era “sano y bueno” y todos colaboraron con la familia desde el primer momento.

A la espera de los resultados forenses, la familia mantiene una hipótesis clara. “Creemos que alguien la habrá agarrado desprevenida y realizó el homicidio”, expresó Santiago. “Hasta que no esté la autopsia, no sabemos más”, concluyó.
1Mataron al artista plástico Fernando Fazzolari dentro de su departamento en el centro porteño
2Mar del Plata: asaltó a un hombre cuando llegaba a la playa, huyó corriendo y se escapó en un auto
3Cayó un policía que tenía en su casa 18 plantas de cannabis y más de dos kilos cosechado
4A patadas entraron a robar en una cafetería, los atraparon in fraganti y ahora van a juicio





