Piden que no sean liberados los policías que mataron a una chica

La joven de 15 años fue asesinada en Miramar, en 2001
(0)
17 de febrero de 2017  

Los familiares de Natalia Melmann, la chica de 15 años asesinada en 2001 en Miramar , y por cuyo crimen fueron condenados tres policías bonaerenses, marcharon ayer hasta la sede del Tribunal de Casación Penal bonaerense para reclamar que no se haga lugar a la liberación de los homicidas, tras un pedido de revisión de pruebas hecho por sus abogados.

"La defensa de los policías que abusaron de Natalia y la asesinaron pretende que se los declare inocentes y que queden impunemente en libertad. Es una atrocidad que después de 16 años intenten liberar a los asesinos de mi hija", dijo a la agencia de Noticias Télam Gustavo Melmann, que estuvo al frente de la marcha, de la cual participaron decenas de familiares y amigos de la víctima.

Por el homicidio de Natalia, los ex policías bonaerenses Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez fueron condenados a prisión perpetua por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas. El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2001, cuando la adolescente salió de un boliche y fue interceptada de regreso a su casa; su cuerpo apareció cuatro días después en el vivero municipal.

Ahora, la defensa de los imputados elevó un pedido ante la Sala III del Tribunal de Casación a los efectos de presentar "nuevos elementos para incorporar en la causa", con la pretensión de lograr que los tres sentenciados sean liberados.

"Después de 16 años de que Natalia fuera secuestrada, torturada, violada y asesinada, tenemos que seguir exigiendo justicia y reclamando que no haya impunidad ante una nueva e inusual situación judicial", indicó el padre de la víctima. Los policías fueron condenados en 2002 por un Tribunal de Mar del Plata y la sentencia fue confirmada luego por la Cámara de Casación y la Suprema Corte Bonaerense.

"A pesar de que la condena quedó firme en todas las instancias, hasta en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la abogada de los policías asesinos solicitó una Acción de Revisión, un recurso inusual y hecho en el más absoluto silencio, basándose en pruebas falsas y ya evaluadas oportunamente, con la intención de dejar impunes y en libertad a los condenados", advirtió Melmann.

"Es una atrocidad que intenten liberar a los asesinos de mi hija", sostuvo el padre de la chica. Y agregó: "Hay que estar muy atentos porque, lamentablemente, cuando están involucrados miembros de las fuerzas de seguridad, la vara de la Justicia actúa de otra forma".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.